Así era el final original de Black Panther

Ryan Coogler, el director de Black Panther, reveló que grabaron un final alternativo que cambiaba por completo el desenlace
(Marvel)

Las palabras finales de Erik Killmonger (Michael B. Jordan) en Black Panther, fue uno de los mejores momentos del cine en 2018. Una escena conmovedora que fue el desenlace perfecto para un filme que ha sido considerado como una de las mejores películas de superhéroes.

El final de Black Panther cerró de manera perfecta la trama de esta primera entrega. No obstante, ese no siempre fue el desenlace que tenía pensado Ryan Coogler y que en realidad iba a terminar de una manera completamente diferente gracias a una escena borrada que contiene un diálogo de Killmonger ante de morir.

En entrevista para Cinema Blend, el editor Michael Shawver, explicó la escena en la ONU (que apareció a mitad de los créditos finals) era el final original del filme, pero las observaciones de la co-editora Debbie Berman fue quien se dio cuenta que hacía falta una escena donde nuestro héroe, Black Panther a.k.a. T’Challa, aprendiera la lección. Es por eso que se dieron cuenta que había un problema con los momentos finales de Killmonger.

Con la fotografía adicional, Ryan quería hacer un nuevo final, algo mucho más grande con la escena en la que muere Killmonger. Lo que rodamos originalmente, y en el guion, era que Killmonger decía: ‘Es hermoso, pero ¿qué vas a hacer por todo el mundo que no puede ver esto?’ Y era genial. Era poderoso, era impresionante, pero era problemático por algunas razones. Una, nos dimos cuenta de que, como personaje, para el viaje de T’Challa, no llegaba a ofrecer la respuesta en la película y lo que necesita hacer del villano. En segundo lugar, fue una gran actuación de (Michael B. Jordan), y fue doloroso verla porque no quieres que este tipo muera, pero no encajaba con su carácter.

(Marvel)

Así que para lograr el efecto que quería Coogler, se dedicaron a revisar finales de otras películas para encontrar  la mejor manera de representar lo que querían:

Una cosa que hicimos fue revisar todas las listas de los 10 mejores finales de películas, y encontramos que en muchos de estos videos fueron dos cosas: el giro inesperado … como en El Padrino … Básicamente, la primera vez que te encuentras con Michael, él está con Kay y le dice que no es como su familia. ‘No soy yo, Kay. Esos son ellos. La última escena que lo vemos, le está diciendo a Kay que no es como su familia … Pero luego camina y la puerta se cierra, y sabes que todo es diferente. ¡Pero es la misma conversación! Y así es la naturaleza circular por la que este tipo de finales se sienten como un cierre a pesar de que son abiertos.

Recordemos que en el final de Black Panther, T’challa comparte a Wakanda con el mundo y comienza un programa de compromiso en Oakland, justo donde inicia la primera escena de la película.

 

ANUNCIO