A principios de este año fue detenido por la policía Ryan Coogler, cineasta reconocido por haber dirigido Black Panther y por ser también el director de Black Panther 2. Los hechos ocurrieron en Atlanta, en una de las sedes del Banco de América, y en el informe de las autoridades se indica que Coogler fue apresado y esposado brevemente el 7 de enero después de que acudiera al banco para realizar una transacción.
Antes de que sucedieran los hechos, el director se presentó en el banco con sombrero, gafas negras y una mascarilla, y al momento de llegar al cajero, presentó una nota con la siguiente leyenda:
“Me gustaría retirar 12 mil dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, hágalo […]. Me gustaría ser discreto.”
Bodycam footage shows ‘Black Panther’ director Ryan Coogler being detained after discreetly trying to withdraw $12K from his account. He slipped the bank teller a note to use money counter out of public sight, when she “mistook” it as a bank robbery and called police pic.twitter.com/Nxib2diyue
— GlockTopickz (@Glock_Topickz) March 9, 2022
Como la cuenta de Coogler excedió los 10 mil dólares a los que tenía derecho retirar, la cajera llamó de inmediato a las autoridades, quienes detuvieron al director. En una entrevista concedida a Variety, Coogler comentó lo siguiente:
“Esta situación nunca debería haber sucedido. Sin embargo, el Banco de América trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante.”
Y tú, ¿crees que la detención del director de Black Panther fue un simple error o es una muestra más de los prejuicios en contra de las personas afrodescendientes?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.