Anne Hathaway protagonizará el remake de The Witches

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán el remake de The Witches -Las Brujas- con Anne Hathaway en el papel de Anjelica Huston
(Getty/Warner)

¿Se acuerdan de The Witches? Aquella película inspirada en la novela infantil de Roald Dahl y que fue llevada al cine en 1990, con Anjelica Huston como Eva Ernst o La Gran Bruja. Pues habrá remake y la elegida para protagonizar la nueva versión es Anne Hathaway.

El acuerdo ya fue cerrado entre la Warner Bros y el director Robert Zemeckis  (Back to the Future, Who Framed Roger Rabbit, Forrest Gump). Anne Hathaway, que aparecerá en 2019 en dos filmes –Serenity y The Hustle-, será la encargada de encarnar el papel que Anjelica Houston interpretó hace casi 30 años. 

Recordemos que The Witches narra la historia de Luke, quien queda huérfano. Su abuela lo lleva a vivir con ella a Inglaterra. Ahí, le contará a su nieto cuentos de magia negra, de brujería y de caminos embrujados. Un día, al pararse en un hotel de playa, Luke descubre accidentalmente un complot dirigido por la Gran Bruja, para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones. Entonces, emprende una cruzada para detener los maléficos planes de Eva Ernst.

(Warner)

Los productores serán nada más y anda menos que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. Se suponía que el segundo sería el director y estuvo mucho tiempo encargado del proyecto. Pero delegó esas tareas a Zemeckis y asumirá el rol de productor junto a su Cuarón. Ahora el director de Forrest Gump será quien escriba el guión con Jack Rapke, su socio de ImageMovers.

Aún no hay fecha estimada para el estreno, pero sin duda será interesante ver que resulta de esta colaboración.

ANUNCIO