Anne Hathaway responde a la controversia de The Witches

La actriz expresó su opinión sobre la controversia que rodeó a la película luego de su estreno.
(Warner Bros.)

The Witches se encuentra en medio de una controversia por la forma en que retrata a las brujas de tal manera que la comunidad de personas con capacidades diferentes dijo que puede resultar ofensiva. Ante la situación, Anne Hathaway salió a disculparse de manera pública ante las personas que se sintieron ofendidas y molestas con The Witches.

En la película de Warner Bros. la bruja interpretada por Anne Hathaway es representada con menos dedos en sus manos, algo que la comunidad de personas con capacidades distintas interpretó como una representación ofensiva. “La discapacidad NO debe estar asociada con el mal, la anormalidad, el disgusto, el miedo o los monstruos” dijeron en un comunicado.

Anne Hathaway se disculpó con los involucrados en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

“Recientemente me enteré de que personas con diferencias en sus extremidades, especialmente niños, sienten dolor por la manera en que se retrata a la Gran Bruja en The Witches.

Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible ante los sentimientos y experiencias de los demás, y no por miedo a lo políticamente correcto, sino porque no lastimar los sentimientos de los demás parece un nivel de decencia básico que todos deberíamos esforzarnos por conseguir. Como alguien que en verdad cree en la inclusividad y realmente detesta la crueldad, les debo una disculpa por todo el dolor causado. Lo siento. Cuando me presentaron el aspecto del personaje no lo relacioné con diferencias en las extremidades; si lo hubiera hecho les aseguro que esto jamás habría sucedido.

Especialmente quiero decir que lo siento a los niños con diferencia de extremidades. Ahora que lo sé, les prometo que daré lo mejor de mí. Le debo una disculpa especial a quienes los aman tanto como yo amo a mis hijos. Siento por haber decepcionado a su familia” escribió la actriz.

https://youtu.be/Agcjvi7l9Ls

Warner Bros. también emitió un comunicado en el que se disculparon por las representaciones ofensivas de la película.

ANUNCIO