¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Andy Muschetti será el director del remake de Aullido

Después de Flash, el director regresará al género que lo lanzó a la fama.
()

Andy Muschetti se ha vuelto uno de los directores jóvenes con más futuro. Después de ser apadrinado por Guillermo del Toro en Mamá, y ganarse a la crítica con la primera parte del remake de IT, el director saltó a ser un consentido de Warner, que lo nombró director de The Flash, la película del superhéroe más rápido del mundo.

Pero, Muschetti se siente más cómodo en el mundo del terror que en el de los héroes de capa y mallas, por eso está por cerrar un trato con Netflix para filmar el remake de una de las más importantes películas de terror de los años ochenta: Aullido (The Howling).

Los que crecieron en los ochenta, o en los noventa gracias a Canal 5, recuerdan con cariño a Aullido, una de las responsables de revivir el subgénero de hombres lobo. Aullido estaba basada en una novela de medio pelo, mediocre en palabras de Joe Danta, director de la película. Por eso Dante sólo usó el argumento de la novela como el planteamiento inicial de la cinta, y cambió suficientes cosas para hacer lo que en verdad deseaba: un homenaje a el mito del Hombre Lobo.

Dante cambió, incluso, al personaje principal de Aullido. En la película, todo se centra en la periodista de televisión Karen White (Dee Wallace), quien queda traumatizada tras ayudar a la policía a arrestar a un asesino serial. Su médico le recomienda que asista a un retiro psiquiátrico aislado en las montañas que es dirigido por el Dr. George Waggner (Patrick Macnee). Pronto, Karen descubrirá que el lugar está infestado de hombre lobo.

La película se volvió un clásico, como era de esperarse, Gary Brandner, el autor de los libros, aprovechó el éxito de las películas para lanzar incontables secuelas, muchas de ellas se adaptaron en películas, llegando a contar con 7 partes (la mayoría de ellas lanzadas directamente a video).

En la misma sesión de preguntas y respuestas dónde confirmó que The Flash adaptará Flashpoint, el director confirmó que después de The Flash, su siguiente proyecto será The Howling para Netflix. Desde el año pasado Muschietti había dicho que estaba interesado en The Howling, cuando mencionó que, después de IT, la otra franquicia ochentera que le gustaría rehacer sería Aullido. No se sabe si Joe Dante, el verdadero cerebro detrás del éxito de Aullido.

The Flash llegará a los cines el 1 de julio de 2022, así que el remake de Aullido podría llegar hasta el 2023.