Akira Toriyama celebra el aniversario de Dragon Ball GT con este dibujo

Akira Toriyama dibuja a los personajes de Dragon Ball GT para celebrar el aniversario de la serie.
(Toei Animation)

El éxito de Dragon Ball Z, la serie de animación basada en el manga de Akira Toriyama, representó un éxito sin precedentes y su secuela, Dragon Ball GT, fue la más esperada en su momento. Los fanáticos de todo el mundo querían más aventuras de Goku y sus amigos, así que el 7 de febrero de 1996 comenzó a transmitirse.

Para celebra el 23 aniversario de Dragon Ball GT, Toriyama compartió su arte conceptual de los personajes principales del primer arco de la serie, Goku, Trunks y Pan, y lo compartió a través del diario que se encuentra en la página oficial de la saga.

Dibujo hecho por toriyama para celebrar el 23 aniversario de Dragon Ball GT. (Shueisha)

¿La serie fue buena o mala? Ese es un debate que 23 años después aún sigue dividiendo a los fans. Lo cierto es que en su momento el maestro Toriyama terminó la historia que quería en Dragon Ball Z y dejó todo en manos de Toei Animation, dándoles carta abierta para crear la historia de Dragon Ball GT.

Diseño de personajes hecho por Toriyama para Dragon Ball GT. Es básicamente lo único que hizo para la serie.

La historia estas planeada para regresar a Goku a las aventuras, como cuando era niño, pero la presión de los fans obligó a los creadores a regresar a las peleas. Esto les costó muy caro a la serie que no tuvo el éxito que se esperaba (durando solamente 64 episodios).

Dibujo original de Toriyama para Dragon Ball GT en los 90

Dragon Ball GT ya no forma parte del canon de la saga, pero es agradable ver que Toriyama lo recuerda como una parte importante de su historia.