Actriz de BoJack Horseman se arrepiente de haber salido en la serie

Alison Brie lamentó haber dado vida al personaje de Diane Nguyen por temas raciales.
(Foto: Netflix)

Parece que en la industria del entretenimiento está habiendo un cambio de consciencia. Resulta que los últimos días, diversos famosos han mostrado una especie de arrepentimiento por haber hecho personajes que quizá no les correspondía representar. Y tal es el caso de la actriz Alison Brie, de la melancólica Bojack Horseman, en donde interpretó a Diane Nguyen, un personaje vietnamita-estadounidense, durante seis temporadas. En Instagram, Alison reveló que desearía jamás haber dado vida a Diane.

“En retrospectiva, desearía no haber dado voz al personaje de Diane Nguyen. Ahora comprendo que la gente de color debe siempre interpretar a la gente de color. Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita-estadounidense de manera precisa y respetuosa, y por ello estoy realmente arrepentida. Aplaudo a todos aquellos que se alejaron de sus papeles de voz en días recientes. He aprendido mucho de ellos”, explicó.

El creador de Bojack, Raphael Bob-Waksberg, en días anteriores también lamentó que la serie no hubiera contratado una actriz de origen vietnamita que interpretara el personaje de Diane e incluso, que hubiese sido contratada una escritora vietnamita que ofreciera su propia versión sobre el personaje. Aunque sí señaló que durante el episodio en donde Diane viaja a su país natal… recurrieron a un consultor que expandiera su visión sobre Vietman para la serie. “Deberíamos haber contratado a una escritora vietnamita y una actriz vietnamita para interpretar a Diane, o si no, cambiar el personaje para que coincida con el que contratamos”, dijo Bob-Waksberg.

En medio de las protestas raciales en Estados Unidos, Fox informó que a partir de este momento Los Simpson ya no permitirán que actores blancos interpreten personajes que no correspondan a las etnias de sus personajes. Y del mismo modo otros actores de series como Big Mouth y Central Park, decidieron abandonar sus papeles al considerar que era incorrecto que las personas blancas continúen representando papeles birraciales.