Abuelos construyen Totoro gigante para celebrar sus 70 años

La estatua de Totoro incluso se puede visitar... si te aseguras de respetar la propiedad privada donde está construida.

En Kyushu, Japón, una pareja de abuelos decidió celebrar sus 70 años con la fabricación un Totoro gigante, con todo y su parada de autobús como en Mi vecino Totoro de Studio Ghibli, en el pueblo de Takahara.

También te recomendamos: Restauran la misteriosa estatua de Sonic en Japón

Como explica Kotaku, cumplir 70 años en Japón es koki: una palabra que hace referencia a que, en el pasado, la esperanza de vida era mucho menor y llegar a esa edad era más difícil que hoy en día. Así que, para celebrar una fecha tan importante, la pareja septuagenaria construyó durante varios días una adorable figura en tamaño “real” de Totoro.

(Imagen: 神話の麓|高原町の情報)

El abuelo, quien ha trabajado con yeso durante más de 50 años, decidió fabricar la figura con sus propias manos para recordar la fecha. Empezó con una base de madera que después cubrió con cemento y, a lo largo de varios días, él y su familia terminaron por darle los detalles finales.

(Imagen: 神話の麓|高原町の情報)

El pueblo de Takahara afirmó que es posible visitar la estatua de Totoro y también tomarse fotos con ella. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la figura está colocada en propiedad privada, por lo que piden no llegar en auto ni en motocicleta (aunque la pareja incluso construyó un espacio de estacionamiento para las visitas en el que caben hasta tres autos), respetar las áreas verdes, no hacer mucho escándalo y, de preferencia, ir de día.

ANUNCIO