Minecraft, ese inmenso mundo virtual formado por cubos, ahora cuenta con datos precisos de la geografía de Reino Unido que ya pueden visitar los 33 millones de usuarios que tiene el juego.

Este mapa de 224,000 kilómetros cuadrados fue desarrollado por la autoridad de mapas del Reino Unido, Ordnance Survey, quienes han hecho disponible un archivo cartográfico de 4 GB con más de 22 mil millones de bloques. La creación del mapa  tomó dos semanas y estuvo a cargo de un practicante de la institución, Joseph Braybook, estudiante de física de tercer año de la Universidad de Bristol.

“Cuando Joseph se unió al equipo (…) descubrimos que era un fan de Minecraft. Decidimos construir todo un mundo usando los productos de OS OpenData y así mostrar el paisaje y terreno de Reino Unido.”, dijo un miembro de Ordnance Survey.

Si quieren echarle un ojo al mapa sólo deben descargarlo desde este link. Una muestra el enorme potencial para el uso de Minecraft, sobre todo enfocado con propósitos pedagógicos. ¿A quién no le hubiera gustado aprenden geografía así?

temas