¿A dónde va el consumo de OTT en México? El CEO de Blim nos explica

Luis Arvizu, CEO de Blim TV, discute la industria del OTT en Convergencia Show MX.

En el marco del evento Convergencia Show MX, Luis Arvizu, CEO de Blim TV y autoridad capaz de discutir la evolución de la industria del OTT en México, nos dibujó un panorama claro de lo que le espera al mercado mexicano en el sector del entretenimiento On Demand.

Durante el evento virtual, se reunieron especialistas de la industria de telecom en América Latina y cuya quinta edición evolucionó a un formato 100% digital para encontrarse a la altura de los retos que 2020 trajo consigo.

Para Arvizu, México “se encuentra en el mejor momento de la publicidad digital, ya que el marketing cada vez comprende mejor las oportunidades que los sistemas OTT (Over the Top) como Netflix, Hulu, Amazon Prime o Blim TV, ofrecen.

Hoy en día, la publicidad digital ha evolucionado para adaptarse al público, lo que la ha vuelto todavía más efectiva al momento de anunciar y vender un producto a un target mucho más dirigido.

Este experto en experiencias digitales aceptó que la publicidad digital permite generar experiencias personalizadas, que se traducen en más puntos de contacto con los usuarios.

“Las marcas no se deberían de aguantar con el tener que usar plataformas que no cumplen con sus requerimientos,” comentó Luis Arvizu mientras comentaba cómo las OTT ofrecen soluciones de segmentación avanzada para llegar a audiencias claras, por lo que tienen todo lo que los anunciantes buscan.

Este tipo de servicios tiene la capacidad necesaria para optimizar la publicidad digital y dar certeza a los anunciantes de que su inversión rendirá frutos.

Blim TV, la plataforma OTT propiedad de Televisa, registró en el último año un incremento de 131% y recientemente, adquirió más de tres mil nuevas horas de contenido iberoamericano producido en español que, junto con aquellos programas que ya tiene en su catálogo, le permiten ofrecer contenidos de calidad.

ANUNCIO