Hacer aviones de papel y competir por cual vuela mejor está pasado de moda, lo de hoy es instalarle un sistema de navegación para que lo puedas controlar desde tu teléfono inteligente.

O por lo menos de esto se trata PowerUp 3.0, la versión mejorada de un aditamento que permite a tus aviones de papel navegar por los aires como si un verdadero piloto estuviera a bordo. El proyecto es el resultado de 2 años de investigación y el diseño de 57 prototipos por parte de Shai Goitein, diseñador industrial de Nueva York, quien aceptó el reto de crear aviones de papel a control remoto.

plane1

Este pequeño esqueleto fabricado en fibra de carbono es capaz de impulsar un avión de este tipo con una hélice en la parte trasera, y un sistema de navegación remota que se comunica con un smartphone a través de Bluetooth en un rango de 55 metros a la redonda.

Hasta el momento la aplicación para controlarlo sólo está diseñada para iOS y utiliza el giroscopio y sensores de movimiento del teléfono para controlarlo, una experiencia muy similar a la de usar un control de Nintendo Wii.

plane2

Gracias al apoyo de más de 3 mil personas que han donado a este proyecto a través de Kickstarter, comenzarán a desarrollar una versión compatible con Android. La meta para PowerUp 3.0 era de 50 mil dólares, aunque hasta la fecha llevan más de 169 mil dólares recaudados y eso que todavía faltan 57 días para cerrar la campaña.

Se espera que en marzo de 2014 comience la producción masiva de este juguete para que salga a la venta en junio del próximo año a un precio alrededor de los 30 dólares. Sabes que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados cuando revoluciona los juegos de tu niñez. ¿Que sigue, una app para jugar Timbiriche?

Olvídenlo…

fuente Kickstarter

temas