AMD presenta su nueva familia de procesadores Ryzen 4000, con arquitectura Zen 2 a 7nm

Con estos nuevos procesadores AMD se pone enfrente de Intell que sigue limitada a los 10nm
Wired

La familia Ryzen 4000 de AMD está por fin a la venta, siendo los primeros procesadores domésticos con arquitectura 7nm basados en Zen 2, llegando como competencia directa para la décima generación de Intell que, a pesar de todo, no trajo grandes cambios a lo que ya teníamos anteriormente en materia de procesamiento.

Estos, por ahora, serán lanzados a través de OEM, por lo que no estarán disponibles para armados personalizados por el momento, hasta que AMD los lance como piezas individuales al mercado a finales de 2020 o a principios de 2021.

Evidentemente, estos procesadores son la respuesta directa a las pretensiones de Intell para convertirse en los procesadores más potentes en PC doméstica, que en esta décima generación están enfocados completamente al gaming después de los grandiosos resultados que dieron lo i7 e i9 de novena generación en este departamento.

Sin embargo, AMD no se ha enfocado solo en esto y como lo ha hecho desde la segunda generación de Ryzen, busca hacer que sus procesadores sean los que mejor realizan procesos multitarea en desempeño conjunto de núcleos, contrario al desempeño avanzado en mononúcleo de Intell.

Así mismo, es necesario recordar que estos siguen basados en Zen 2, pero tampoco es una barrera para el lanzamiento de la arquitectura Zen 3 que se espera sea presentada y lanzada al mercado a finales de 2020.

Según AMD, la nueva serie Ryzen 4000 G tendrá un mejor desempeño con su gráfica Radeon integrada aún sin una tarjeta de video dedicada, logrando reducir costos en armados para gaming de bajo presupuesto.

Velocidades y núcleos e hilos en serie Ryzen 4000 G | Wired

Asimismo, se explicó que tanto Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 estarán disponibles con vatajes de 65W y 35W TDP para un mejor desempeño en tarjetas madre con soporte para este tipo de procesadores, que vienen directamente de la familia Ryzen 3000.

Aunque todavía no podemos tener benchmarks o pruebas directas de estos nuevos procesadores, la Zen 2 a 7nm es la arquitectura que incluirán la nueva generación de consolas con sus procesadores customizados por AMD.