Así será el Girl Tech Fest México 2020

Las niñas de 9 a 12 años podrán aprender principios básicos de computación y programación en esta edición del festival.
(Imagen: Girl Tech Fest México)

La asociación Girl Tech Fest México ya abrió la convocatoria a su evento anual que, en su edición de 2020, será virtual. El evento está dirigido a niñas de 9 a 12 años, que podrán ser parte de un rally digital y tomar múltiples talleres gratuitos de software y hardware.

También te recomendamos: Xbox Academy regala cursos gratis para aprender a desarrollar videojuegos

Para ayudar a reducir la brecha digital de género, Girl Tech Fest realiza un evento anual dirigido a niñas. Este año, debido a la pandemia de Covid-19, este se llevará a cabo de forma virtual del 10 al 17 de octubre.

“En vista de un presente en el cual el número de mujeres matriculadas para cursar estudios superiores en matemáticas, ingeniería, computación y ciencias es desproporcionadamente bajo, Girl Tech Fest México busca mediante este tercer evento acercar a las niñas mexicanas a las TIC e incentivar su interés en su estudio, reduciendo así la brecha digital de género a mediano o largo plazo”, señalan en un comunicado.

Girl Tech Fest México 2020

La principal dinámica del Girl Tech Fest México será un rally en el que las niñas harán una actividad cada día para aprender principios básicos de ciencias de la computación. Este empieza el próximo sábado 10 de octubre y termina el 16 del mismo mes.

(Imagen: Girl Tech Fest México)

El día del cierre, el sábado 17, las niñas podrán tomar dos de los cuatro talleres disponibles sobre conocimientos básicos de programación. Al mismo tiempo, sus papás y mamás podrán participar en conferencias sobre equidad de género y seguridad digital.

De acuerdo con el comunicado de Girl Tech Fest México, las actividades de la edición 2020 están diseñadas para que las niñas obtengan puntos por cada tarea que realicen. Se premiará a los tres primeros lugares, pero todas recibirán una constancia por su participación que se les entregará de forma digital.

Este año se espera la participación de 200 niñas, que ya pueden registrarse en Eventbrite. La entrada es gratuita, pero también se recibirán donativos voluntarios para la adquisición de recursos tecnológicos y futuros eventos de la asociación.

ANUNCIO