Al parecer, Google tendrá competencia después de todo, pues otra compañía ya trabaja en unos nuevos smartphones modulares.

La empresa finlandesa Circular Devices, está desarrollando una alternativa al Proyect Ara de Google, que además de ofrecer la posibilidad de personalizar nuestro teléfono por medio de módulos, también está pensada para la protección del medio ambiente y de la economía de los usuarios. Y es que gracias a sus piezas intercambiables, cuando una parte del dispositivo esté fallando, no será necesario reemplazar todo el equipo.

Estos dispositivos se llaman PuzzlePhone, y están compuesto por tres partes fundamentales:

  • La columna vertebral: formada por el cuerpo básico, los altavoces y la pantalla LCD.
  • El corazón: formado por la batería y los chips electrónicos.
  • El cerebro: formado por el procesador y la cámara del teléfono.

Establecida en Espoo (la ciudad de origen de Nokia), Circular Devices pretende dar oportunidad para que los desarrolladores generen hardware distinto para la personalización del teléfono, es decir, que gracias a esto el usuario podrá mejorar su smartphone por medio de diversas opciones; desde sensores, hasta lentes de cámara o la batería. A su vez, la compañía promete que la pantalla de sus teléfonos, tendrá una duración que de unos 10 años.

PuzzlePhone te permitirá personalizarlo como más te acomode
PuzzlePhone te permitirá personalizarlo como más te acomode

PuzzlePhone es un proyecto que actualmente tiene un año de desarrollo, y pretende generar sus primeros prototipos próximamente para salir al mercado después de la segunda mitad de 2015, meses después de la llegada de Project Ara. El precio por dispositivo aún no ha sido confirmado pero, al parecer será muy accesible al público.

vía The Verge

fuente Puzzlephone

temas