La aplicación permitirá utilizar el aspecto de tu Mii como icono en diferentes redes sociales.

Hace unos meses el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dio a conocer que la compañía planea incursionar de alguna manera en el mundo de los teléfonos inteligentes, a pesar de que no están aún completamente de acuerdo en desarrollar juegos que corran en estas plataformas. Desde entonces sabíamos que la idea de una plataforma enfocada en los Miis se encontraba en desarrollo.

El diario japonés Nikkei entrevistó a Iwata recientemente para hablar acerca de temas financieros de la compañía, pero el empresario japonés también dio su opinión –aparentemente intacta– acerca de llevar los títulos de Nintendo a smartphones y tablets: “aún desconfío de los contenidos destinados a teléfonos inteligentes, es una categoría muy voluble”. Sin embargo, el presidente de la gran N añadió que la compañía sigue estructurando estrategias adecuadas para que la gente preste atención a los juegos de la empresa.

“Algunas consolas de Nintendo incorporan Mii, el avatar digital que sirve para representar a cada jugador. Creo que podría resultar divertido utilizar a los Mii como iconos en las diferentes redes sociales” dijo Iwata, antes de mencionar que la aplicación que incluirá estas características ya está en una etapa de desarrollo digna de mostrarse. La app no tiene aún un nombre específico, pero será mostrada después de que los resultados financieros de Nintendo en 2014 hayan sido dados a conocer el próximo mes.

A pesar de que la fecha específica no fue mencionada durante la entrevista, es muy probable que esta aplicación sea anunciada en una ya tradicional Nintendo Direct.

vía Eurogamer

fuente Nikkei

temas