logo-codigo-espagueti

Wednesday: El guion original de Merlina iba a ser extraño y violento en Netflix

Merlina iba a ser más cínica y tétrica.
guion original Merlina wednesday netflix
Merlina iba a ser más terrorífica | Fuente: Netflix

Dentro de la plataforma de Netflix, la serie que está causando sensación es Wednesday o Merlina, la cual trae una historia enfocada en la hija mayor de la Familia Addams, llena de oscuridad y mucho misterio, pero tal parece que el guion original era más macabro.

Durante una entrevista en IndieWire, los creadores de la serie como Alfred Gough y Miles Millar, revelaron que el guion original escrito por Tim Burton en un principio, era algo extraño, demasiado para sorprender a los ejecutivos de la N roja en la primera lectura de Merlina.

Tal parece que la premisa de Burton era algo espeluznante, chiflada y algo singular para el gusto de la gente de Netflix, pues dicha propuesta sorprendió e incomodó al principio. Incluso los ejecutivos comentaron que habría que cortar algunas líneas.

Tim Burton sin duda quería que Wednesday fuera un poco más tétrica, cínica y firme, algo para un público más adulto, pero muchas de las cosas no llegaron al corte final, pero algunos diálogos si permanecieron para ilustrar a los personajes.

Fuente: Netflix

Wednesday o también conocida como Merlina, está codirigida y producida también por Tim Burton, la cual se convirtió en todo un éxito para Netflix y es la más vista desde su estreno en la plataforma, tanto que supero el número de horas vistas de Stranger Things 4.

Para los creadores de la serie, era de especial interés que Merlina tuviera un papel más importante, ya que en sus versiones anteriores nunca había sido el personaje principal.

La serie de Wednesday es protagonizada por Jenna Ortega, cuya actuación le dio un toque único al personaje, así como la misma producción logra que tenga soltura y hasta un retorcido sentido del humor, algo que es muy característico del personaje.

¿Ya viste Merlina?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO