WandaVision: ¿Qué cameo del MCU puede compararse con Luke Skywalker en The Mandalorian?

¿Podrás ser tú de nuevo, Stan Lee?
WandaVision no ha dejado de sorprendernos desde el primer instante | Imagen: Disney

Hace unos días Elizabeth Olsen, quien encarna a Wanda Maximoff en la serie de Marvel Studios WandaVision, soltó una bomba: un personaje marvelita hará un cameo en la serie que podrá compararse al de Luke Skywalker en The Mandalorian. A partir de ese momento las especulaciones y las expectativas sobre dicho personaje no han hecho otra cosa que aumentar.

¿Qué significarán las palabras de Olsen? A simple vista podríamos especular sobre el cameo de un actor tan importante como Mark Hamill, pero en el fondo, el cameo de Luke al final de The Mandalorian es un elemento especial para la narrativa, el canon de la franquicia y una conexión completa entre las series y las películas, por lo que una idea igual en el MCU es complicada. Aún así, en Código Espagueti tenemos nuestras propias teorías y te las presentaremos a continuación.

Pietro Maximoff

El hermano de Wanda y probablemente el personaje más rápido de todo el MCU. Este personaje murió cuando se durante la película Avengers: Era de Ultrón, y sabemos que para Wanda fue una pérdida de la que apenas se pudo reponer. No imaginamos cuál podría ser la reacción de Wanda al ver de nuevo a su hermano muerto, pero de lo que sí estamos seguros es que su aparición desequilibrará aún más el estado mental de Wanda.

Ya en nuestra realidad, recordemos que el actor de doblaje para España de Peter Maximoff, el Pietro del universo X-Men, confirmó que dobló al personaje para WandaVision por lo que su aparición podría no ser solo un cameo, sino también un viaje por el multiverso.

Lamentablemente solo pudimos ver a Pietro Maximoff en una película del MCU | Imagen: Disney

Magneto

Magneto, además de ser un mutante de nivel Omega con la capacidad de manipular y crear campos magnéticos, también es el padre de Wanda y Pietro Maximoff… por lo menos en los cómics y en las películas que produjo Fox. Su aparición en WandaVision podría ser la justificación perfecta para integrar a los mutantes en el MCU, y un viaje a través del multiverso, sobre todo de cara a la próxima película del Doctor Strange.

La incorporación de Magneto al MCU podría ser una fantástica oportunidad de presentar a los mutantes | Imagen: Disney

Thanos

El Titán Loco es uno de los más grandes traumas para la Bruja Escarlata, pues fue él quien retiró la gema del alma de la frente de Vision, asesinándolo. Su aparición en WandaVision no solo pondría al Universo Marvel de cabeza (aún recordamos el revoltijo de viajes en el tiempo que hicieron los Vengadores para acabar con él), también pondría a prueba los límites de los poderes de Wanda, una de las adversarias más fuertes con las que tuve que enfrentarse Thanos.

Thanos es inevitable | Imagen: Disney

Wolverine

Ver a Hugh Jackman interpretando a Wolverine es algo que siempre nos llena el corazón de felicidad. Quizá sea el actor que después de Stan Lee más ha realizado cameos en las películas de Marvel. Lo vimos en X-Men: Primera generación, donde rechazó la oferta de un joven Charles Javier a unirse a su equipo de mutantes mientras se tomaba unas copitas. También lo vimos en X-Men: Apocalipsis, donde Hugh Jackman encarnó a Wolverine durante solo unos minutos, escapando del proyecto Weapon X. Su aparición en WandaVision también sería una excelente oportunidad para introducir a los mutantes en el MCU.

Muchos fans están esperando volver a ver a Wolverine en pantalla | Imagen: Disney

Spider-Man

Este es uno de los cameos más esperados por el fandom marvelita. Sabemos que Elizabeth Olsen tendrá un papel muy importante en la película Doctor Strange: Multiverse of Madness. Dicha cinta será dirigida por Sam Raimi, quien dirigió las primeras tres entregas de nuestro amistoso vecino Spider-Man. Con los rumores de la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el MCU, estamos convencidos de que ver a Tobey Maguire en WandaVision nos volaría a todos la cabeza.

¿Será que Tobey Maguire vuelva a portar el traje? | Imagen: Disney

Marvel no dispone de sus fichas de manera arbitraria, lo que nos hace pensar que la aparición de este misterioso personaje bien podría definir cuál será la dirección que este universo de superhéroes tomará en los siguientes años. Sea cual sea la respuesta, sabemos que nos sorprenderá.

¿Y tú qué personaje esperas ver haciendo un cameo en WandaVision?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.