logo-codigo-espagueti

Una Inteligencia Artificial convirtió a las princesas de Disney en personas reales

Las Princesas de Disney como nunca las habías imaginado.
princesas disney vida real inteligencia artificial
Las princesas de Disney como en la vida real | Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

La tecnología cada día va a evolucionando y siempre nos está sorprendiendo, pero a pesar de que estamos lejos de tener androides como C-3P0, existen las asistentes virtuales con las que te puedes entretener, sin embargo, en los últimos años, la Inteligencia Artificial ha tenido un papel importante, pero primero lo han puesto a prueba para recrear a varios personajes.

Ahora fue el turno de las famosas Princesas de Disney y es gracias a una colega de Buzzfeed que compartió su intento de crear versiones realistas de estos personajes femeninos y solo utilizó un programa de Inteligencia Artificial llamado Artbreeder y el resultado fue impresionante.

Ella comenzó con la más joven de todas, Rapunzel de Enredados, quien sin duda podría pasar como una chica común, con grandes ojos verdes y una cabellera rubia, eso sí, no sabemos si su pelo es tan largo como en la película, pero aquí está el resultado.

Rapunzel | Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

De igual forma siguió con Aurora de la Bella Durmiente y su belleza se iguala a la de una modelo extranjera, pero algo que llamó la atención fue que no parece de 16 años, sino que se trata de uan versión más madura del personaje. Por otro lado, está Moana, una de las princesas que rompe con los estereotipos de Disney sin duda también destacaría por ser muy tierna.

Aurora una supermodelo | Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

Moana es tierna | Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

Otras princesas que también fueron recreadas como si fueran en la vida real se encuentran, Cenicienta, Anna y Elsa de Frozen, Pocahontas, Mulan, Yasmín de Aladdín, Mérida de Valiente, Ariel de La Sirenita, Bella de La Bella y la Bestia, Tiana de La Princesa y el Sapo y Blanca Nieves.

Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

Fuente: Disney/ Hannah Marder / artbreeder.com

Sin duda esperamos que con la ayuda de la Inteligencia Artificial y estos resultados mostrados, Disney pueda tener una base de como deben verse los personajes, en caso de que tenga planeado un live-action de alguna de ellas, para que no sea fuertemente criticado por el cast que elige, como ha ocurrido en varias ocasiones.

¿Cuál es tu princesa de Disney favorita?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO