logo-codigo-espagueti

Facebook arremete contra las búsquedas de “Lolis” en su red social

Ten cuidado si se te ocurre escribir "Lolis" en el buscador de Facebook.
Facebook arremete contra las búsquedas de Lolis en su red social
Lolis baneadas de Facebook | Foto: Kioto Animation

Bien sabemos que los filtros de búsquedas en Facebook pueden restringir palabras tanto por significado como su connotación en la sociedad, y a esta restricciones se le ha añadido recientemente las búsquedas relacionadas con “lolis”, un termino bien conocido dentro de la industria del anime y manga.

De escribir el termino dentro de la barra de búsquedas, feis te sorprenderá con un mensaje de advertencia por la asociación de esta palabra con el “abuso sexual infantil” y una advertencia más para buscar ayuda profesional para ti o una persona que conozcas. Al mismo tiempo, Facebook menciona que este tipo de búsquedas (en este caso de lolis) van en contra de sus términos de servicio y estándares dentro de la comunidad.

Pero más allá de ofrecer ayuda o concientización, las siguientes consecuencias está que la red social llegue a suspender tu cuenta, y de ser repetitivo el caso termine en el bloqueo, eliminación e incluso denuncia del propietario de la cuenta.

Imagen: especial (Facebook)

Con esta restricción vale recordar nuevamente el termino. Las “lolis” son toda clase de personajes que por su apariencia y características son vistas o catalogadas como “menores de edad”, aunque en realidad algunas de ellas no lo sean; de hecho, varias series de anime y manga utilizan estas características como un recurso humorístico cuando desean representar “un personaje con complejos por su apariencia infantil” y que a menudo son confundidos con menores de edad.

Sin embargo, algunos personajes realmente son menores de edad y son mostrados con cierto nivel de “erotismo”, es aquí donde todo se tuerce y las lolis comienzan a ser socialmente inaceptadas. De ahí la decisión de Facebook de banear este termino dentro de su red… ¡asi que ya lo sabes! Ten cuidado cuando escribas la palabra “loli” en tus búsquedas.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO