logo-codigo-espagueti

Disney Plus trabaja en una serie live-action de King Kong

La casa del ratón se encargará de entregarnos una nueva adaptación del personaje.
serie de king kong por disney
¿Veremos una versión adorable del chango gigante? | Foto: Warner Bros. Pictures

Disney no piensa parar de crear nuevo contenido para su plataforma, así sea de sus IP’s más famosas o de otras no tan características de la casa del ratón como por ejemplo King Kong, el simio gigante más famoso de Hollywood quien al parecer tendrá su propia serie live-action.

King Kong ha llegado a la pantalla grande en múltiples ocaciones siendo su participación en la película Godzilla vs Kong la más reciente y que hasta eso fue muy bien recibida por lo fanáticos de los monstruos. Previamente ya lo habíamos visto en Kong: la Isla Calavera y en la dramatización dirigida por Peter Jackson estrenada en 2005.

Sin embargo, el primate ahora recibirá mucha más atención y por parte de nada menos que Mickey Mouse. Según la revista Variety, al parecer la serie relatará el origen de King Kong, así como los misterios de su hogar, la Isla Calavera, por lo que podríamos estar viendo una versión bebé del gran gorila, algo que sin duda sería genial o más bien, como fue que se hizo gigante.

Stephany Folsom, quien desarrolló la adaptación de Paper Girls de Amazon Prime Video, escribirá el guión y será productora ejecutiva. De igual forma James Wan será productor ejecutivo a través de su productora Atomic Monster junto a Michael Clear y Rob Hackett, mientras que Disney Branded Television producirá la serie que aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero que ya es un hecho que se estrenará a través de Disney Plus.

Y si te preguntas ¿cómo es que Disney obtuvo los derechos de King Kong si fue Warner Bros. la última productora en crear las películas del simio? Pues resulta que una parte de los derechos de autor del personaje existen dentro del dominio público estadounidense, específicamente la novelización del largometraje original de 1933, por lo que básicamente se permite que cualquiera haga lo que quiera con el personaje, siempre y cuando lo usen como inspiración.

¿Qué opinas de una serie live-action de King Kong hecha por Disney?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO