logo-codigo-espagueti

Siete películas conforman la edición 26 del Tour de Cine Francés en México

Disponible a partir del 6 de octubre, el tour recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea.
tour de cine francés en méxico
El galo recorrerá México | Imagen: UNIFRANCE

Durante 26 años, el Tour de Cine Francés ha sido un deleite para los espectadores que recuerda por qué amamos el cine, y para este edición del 2022, el tour llega a México con un tal de 7 películas que se proyectarán a partir del próximo 6 de octubre en 73 ciudades de la República Mexicana.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México, esta muestra itinerante tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

Creado en 1997, el Tour tiene en su haber 189 películas proyectadas a lo largo de sus 26 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país, pues en esta edición de 2022 recorrerá más de 73 ciudades a nivel nacional, a partir del 6 de octubre.

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original y con subtítulos en español, con géneros variados que van desde los thrillers, dramas, comedias románticas y fantasía.

Las funciones se llevarán a cabo en diferentes Cinepolis de la Ciudad de México y algunos otras ciudades del interior de la República, por lo que mantente muy atento a la cartelera del Tour de Cine Francés. La selección de películas de este año es la siguiente:

  • ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)
  • CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA (CHRONIQUE D’UNE LIAISON PASSAGÈRE)
  • EL MUNDO SEGÚN PIERRE (C’EST MAGNIFIQUE !)
  • EN MOVIMIENTO (EN CORPS)
  • KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO (KOMPROMAT)
  • LA BRIGADA DE COCINA (LA BRIGADE)
  • LA CRUZADA (LA CROISADE)

¿Listo para disfrutar del Tour de Cine Francés en México?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO