logo-codigo-espagueti

Pinocho de Guillermo del Toro se podrá ver gratis en algunas salas de cine en México

Del Toro quiere que Pinocho pueda ser vista por todos los mexicanos.
pinocho guillermo del toro gratis
Pinocho podrá verse gratis | Fuente: Netflix

Una de las esperadas películas para este año es Pinocho, una versión animada de nuestro querido director mexicano Guillermo del Toro, la cual debía llegar a las salas de cine de todo México, sin embargo, una cadena de complejos de cine no cumplió con lo acordado.

Este jueves 24 de noviembre, se esperaba que Cinemex estrenará la cinta de Del Toro antes de su llegada a la plataforma de streaming de Netflix, pero esta cadena no sumó la película a su cartelera y el director ha tomado cartas en el asunto, buscando más opciones de salida para el filme.

Guillermo del Toro intentó resolver esta situación con la exhibidora, pero no tuvo éxito y ahora en complicidad con Pimienta Films, está buscando opciones para que en gran parte del país se pueda ver Pinocho en la pantalla grande.

Hasta el momento ha hecho un llamado a salas independientes de Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato que estén interesadas en proyectar el filme.

La Cineteca de la Universidad de Guadalajara decidió impulsar una dinámica en Twitter para regalar boletos para la función de mediodía de Pinocho que será el próximo domingo 27 de noviembre en dicha sede.

Ante esto, la Cineteca de Nuevo León, el Instituto Sonorense de Cultura tendrán funciones gratuitas para el domingo, mientras que La Casa del Cine MX, la Cineteca de San Luis Potosí y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se han sumado para poder proyectar Pinocho.

En tanto, en estas salas de cine podrás ver Pinocho, una increíble versión de Guillermo del Toro:

Desde hace algún tiempo Cinemex anunció que proyectaría la cinta de Pinocho de Guillermo del Toro este 24 de noviembre, pero en vísperas de la fecha, parece que el cine dio marcha atrás al acuerdo previo, pues solo estaría dos semanas en exhibición antes de llegar a streaming.

Esperamos que esto se logre resolver y Pinocho pueda ser visto por todos los mexicanos, como un deseo que tiene el director, antes de que pueda verse en Netflix.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO