Guillermo del Toro y David David Cronenberg

(Getty images)

El director de La Mosca dijo que se identifica con el mexicano Guillermo del Toro.

David Cronenberg es, sin duda, uno de los grandes cineastas de terror de la actualidad. Y la afirmación anterior no es gratuita, basta recordar que es responsable de cintas de la talla de Videodrome, The Fly, Naked Lunch, Dead Ringers, Spider y A History of Violence, por mencionar sólo parte de su filmografía.

Por eso, no fue raro enterarnos de que recibiría el León de Oro Honorífico a la trayectoria en el Festival de Venecia de este año. Justo hace unas horas Cronenberg recibió el premio, y lo hizo de manos del mexicano Guillermo del Toro.

Cronenberg fue muy gentil con Del Toro, y le dedicó estas palabras al recibir el premio y darle un abrazo:

“Somos dos monstruos, él y yo. [En el festival] deben haber escuchado que ambos tenemos una debilidad por los monstruos, pero nosotros lo somos, monstruos del cine y del arte”, indicó Cronenberg. Esta criatura, este león, dorado y con hermosas alas, también es un monstruo (…) es feroz, es fuerte y aún así puede volar, puede planear con sus alas hasta los lugares más lejanos de la tierra. Para mí esto es, esto representa el monstruo del arte y de la verdad, que es algo que ahora necesitamos más que nunca. ¡Larga vida al monstruo del arte y que conquiste a todos sus muchos enemigos!”, dijo Cronenberg.

El emotivo momento quedará en la memoria de Guillermo del Toro por el resto de su vida, basta recordar que en otros momentos ha dicho que Cronenberg es uno de sus ídolos.

fuente Reuters

temas