Netflix ofrecerá contenidos con mejor calidad de audio en dispositivos Android

La actualización de Netflix para Android permitirá disfrutar de todos su catálogo con una calidad de audio de estudio
El volumen de los títulos se ajustará automáticamente | Foto: Getty

Más allá de todos los lanzamientos que ha prometido para 2021, Netflix  está haciendo esfuerzos para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora, la plataforma de streaming ha prometido ofrecer contenidos con mayor calidad de audio en dispositivos Android con una nueva actualización.

A través de un comunicado, el servicio de streaming anunció que ha realizado algunos cambios en los códec de audio para dispositivos Android. Netflix actualizará los contenidos con un formato Extended High Efficiency AAC (xHE-ACC) para mejorar la inteligibilidad en entornos ruidosos.

Esto indica que los usuarios de Android podrán disfrutar de contenidos con calidad de audio de estudio, aún en entornos ruidosos. Además, los diálogos de las series y películas tendrán mayor entendimiento en diversos entornos, sobre todo en aquellos que no permiten escucharlos con claridad.

La actualización llegará a Android 9 y posteriores | Foto: Netflix

El objetivo de Netflix es que los suscriptores puedan reproducir cualquier título en un volumen constante sin necesidad de subir o bajarlo en determinadas situaciones. Es decir, si algún contenido tiene explosiones o música, el volumen se ajustará automáticamente cuando regresen los diálogos.

Esta modificación en el audio ayudará especialmente a los dispositivos Android con altavoces pequeños, pues a menudo se debe utilizar un volumen más alto. Los contenidos de la plataforma ahora tendrán una amplificación para lograr el nivel deseado sin que tengan distorsión.

La actualización estará disponible para dispositivos móviles con Android 9 y versiones posteriores, pero la idea es abarcar todas las plataformas. Mientras tanto, Netflix sigue desarrollando mejoras, como la función de reproducción aleatoria que espera lanzar a mediados de 2021.

***

Estos auriculares te ayudarán a disfrutar de tu música, series y películas favoritas con la mejor calidad.

ANUNCIO