Miss Minutes deja la serie de Loki para protagonizar propaganda del ISSSTE en México

Miss Minutes pasó de servir a Kang a incentivar el uso del cubrebocas en el ISSSTE. No es broma.
Imagen: Marvel Studios / ISSSTE

Miss Minutes, la simpática inteligencia artificial en forma de reloj que conocimos en Loki serie, ha trascendido. Además de servir a Kang el conquistador, ahora nos enteremos que fue fichada para ser la imagen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de México.

Jugar con las líneas temporales puede ser peligroso y ahora lo han demostrado desde la cuentas de redes sociales del ISSSTE. Sin que nadie se lo esperara, la cuenta oficial utilizó a Miss Minutes (modificada levemente para impedir demandas) para incentivar el uso del cubrebocas.

Sé tu variante responsable y usa correctamente el cubrebocas” dice el mensaje original del ISSSTE mientras que una Miss Minutes morada aclara que la razón es simple “Así lo quiso la sagrada línea del tiempo”.

Imagen: Twitter / ISSSTE_mx

La campaña ha sido un éxito pues no solo colocó la palabra “ISSSTE” como tendencia en redes sociales, sino que ha sido uno de las publicaciones más exitosas de la institución de los últimos meses. Todo gracias a la incorporación de Miss Minutes de la serie de Loki.

Los usuarios han mencionado que estarán esperando el momento en el que Disney decida demandar a la institución por mal uso de sus personajes. ¿Será que pronto habrá un universo compartido de instituciones mexicanas y Marvel? El solo hecho de imaginar esta posibilidad, nos llena de emoción.

Actualización: La página del ISSSTE México ha borrado su publicación sobre Miss Minutes, pero gracias a la magia de las capturas de pantalla, la campaña será guardada para la posteridad.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO