Marvel busca experimentar con el estreno de Shang-Chi, pero un boicot es inminente

Los fanáticos preferirían su salud sobre cualquier otra película de superhéroes, y eso está bien.
Foto: Marvel Studios

La próxima película de Marvel Studios, Shang-Chi, se estrenará exclusivamente en cines y por primera vez la compañía experimentará con un nuevo formato de lanzamiento. La película, a diferencia de Black Widow, no llegará a Disney+ de forma simultánea sino con una ventana de 45 días posterior a su estreno en cines.

El CEO de Disney, Bob Chapek, confirmó durante una conferencia telefónica sobre los resultados financieros de la compañía que tanto Shang-Chi Marvel como la nueva película de videojuegos de Ryan Reynolds, Free Guy, se estrenarán en Disney+ un mes y medio después de su lanzamiento en cines.

“Vivimos en un mundo muy incierto en términos de la recuperación de algunos de nuestros mercados, y el mundo de las exhibiciones teatrales ciertamente es parte de eso”, dijo Chapek a los inversionistas de Disney este jueves.

Quizá esta decisión haga enfurecer a los abogados de Scarlett Johansson, pero Chapek argumentó que Shan-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos no tendrá un lanzamiento simultáneo en Premier Access al igual que Black Widow porque “creemos que en realidad será un experimento interesante para nosotros, porque solo tiene una ventana de 45 días”. Por lo que, agregó, debido a los acuerdos de distribución y a “la impracticabilidad de los cambios de última hora”, sería imposible dar a los fanáticos la misma opción que Black Widow.

Pero quizá a Marvel Studios le salga el tiro por la culata. “Me encanta el MCU, pero no iré a los cines el mes que viene cuando salga Shang-Chi . Estaré en casa esperando el lanzamiento de Disney +”, escribió una fan en Twitter cuando se enteró que Shang-Chi solo estará disponible en cines. “Ninguna película vale la pena en este momento”, añadió junto a múltiples usuarios que también mostraron su desagrado.

 

“Ciertamente parece un error. Me encanta ir al teatro y estoy completamente vacilante, pero no vale la pena correr el riesgo en este momento. Vi Black Widow y Jungle Cruise en Disney + y también habría desembolsado los $ 30 por Shang-Chi. En cambio, no obtendrán nada de mí”, comentó el usuario Tyler Smith.

Shang Chi and The Legend of the Ten Rings se estrenará en cines el próximo 3 de septiembre en los cines de todo el mundo. Pero nos gustaría saber tu opinión. ¿Irás al cine o esperaras un poco más de tiempo para ver la película desde la seguridad de tu casa? Recientemente Sony Pictures retrasó el estreno de la próxima película de Venom: Let There Be Carnage debido a la continúa proecupación por el aumento de los contagios en Estados Unidos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO