logo-codigo-espagueti

La 7ma edición de QUEBECINE llega a la Cineteca Nacional y esta es su programación

Toma nota, pues tienes una cita con la Cineteca Nacional del 23 de septiembre al 2 de octubre para ver lo mejor del cine canadiense.
quebecine 7ma edición cineteca nacional
Imagen: Cineteca Nacional

Los fanáticos del cine están de fiesta, pues del 23 de septiembre al 2 de octubre la Cineteca Nacional incluirá a su programación varias películas filmadas y producidas en Canadá con motivo de la séptima edición de QUEBECINE, el festival que trae a México lo mejores filmes de Quebec.

Para esta edición del QUEBECINE, la Cineteca Nacional ha invitado a 10 creativos, entre directores, distribuidores y productores, que viajan desde Quebec para platicar directamente con los espectadores mexicanos. 10 largometrajes conformarán este programa, de las cuales 6 han sido dirigidos por mujeres. 

Imagen: Cineteca Nacional

“Dentro de la programación revelada hoy, el público podrá encontrar películas de ficción, de animación y documentales que testimonian de la variedad cinematográfica de la Bella Provincia. Dentro de los directores y directoras invitados, Renaud Després-Larose & Ana Tapia Rousiouk, Philippe Grégoire y Sarah Fortin respectivamente directores de Sueño y radio, El ruido de los motores y Nuevo-Quebec viajarán para encontrarse con el púbico de la Cineteca Nacional donde presentarán las funciones de sus más recientes entregas”, se informó en el comunicado que compartió la Cineteca Nacional de México.

Las películas que conformarán la séptima edición de QUEBECINE pretenden invitar al espectador a cuestionar el orden establecido desde la rebelión y la imaginación. De esta manera, la ficción y el realismo documental se mezclan en una muestra ecléctica y necesaria. Así que ya lo sabes: si quieres ver una de las maravillosas cintas que conformarán este programa, checa la disponibilidad en la página web oficial de la Cineteca Nacional. 

Y tú, ¿qué película esperas de esta nueva edición de QUEBECINE?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO