logo-codigo-espagueti

El cine del CENART se convertirá en la nueva sede de la Cineteca Nacional de México

Amantes de séptimo arte: ahora podrán decidir en cuál de las dos sedes de la Cineteca Nacional podrán ver sus películas favoritas.
cineteca naciona centro naciona de las artes
Imagen: Canal Sonora

Los fanáticos del séptimo arte están de fiesta, pues esta mañana se ha anunciado que la Cineteca Nacional de México contará con una nueva sede, y lo mejor de todo es que será en uno de los recintos más bellos que se han hecho para la difusión de la educación, la cultura y las artes: hablamos, por supuesto, del Centro Nacional de las Artes, un maravilloso conjunto arquitectónico que fue fundado en 1994.

Así lo ha confirmado en un comunicado oficial la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Alejandra Frausto Guerrero:

“Este espacio, anteriormente operado por la iniciativa privada, volverá a ser un cine público administrado por la Cineteca.”

Imagen: Dónde Ir

Dicho movimiento ocurre después de que el contrato de operación de la infraestructura con una empresa privada hubiese llegado a su fin. En este sentido, se espera que la nueva sede de la Cineteca Nacional comience sus operaciones en los primeros meses del 2023.

¿Cuál es la historia del cine del CENART?

Inauguradas en 1995, las salas de cine del CENART, planeadas por el grupo de arquitectos Sordo Madaleno, fueron presentadas al público por el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y la actriz ganadora del Óscar Salma Hayek. En aquel entonces, la empresa que tomó las riendas de las salas fue la extinta Cinemark, para que posteriormente Cinemex se hiciera con los derechos.

Así que ya lo sabes: si buscas pasar una buena tarde con cine de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, algo de Agnès Varda o Greta Gerwig, ahora podrás acudir al Centro Nacional de las Artes ubicado sobre Avenida Churubusco (muy cerca de la estación de metro General Anaya) para asistir a la nueva sede de la Cineteca.

Y tú, ¿estás listo para asistir a la nueva sede de la Cineteca Nacional de México?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO