logo-codigo-espagueti

Keanu Reeves ya no existe en China: se han eliminando sus películas y el actor no aparece más en los motores de búsqueda

Keanu Reeves, uno de los actores favoritos de la comunidad cinefil, ha sido censurado por completo en China.
personajes de películas keanu reeves
Imagen: Wikipedia/ Financial Times

Al parecer, en China ya es imposible ver cualquier película protagonizada por Keanu Reeves, y los motores de búsqueda de Internet en este país tampoco arrojan resultado alguno cuando se busca el nombre del actor. ¿La razón? Un acto de venganza de las autoridades en contra de Reeves.

De acuerdo con Reuters, el gobierno chino ha eliminado cualquier rastro de la existencia del actor en Internet, y todo debido al hecho de que Keanu Reeves asistió el pasado 3 de marzo a un concierto organizado por Tibet House, una organización sin fines de lucro creada por indicaciones del mismísimo Dalai Lama con el objetivo de preservar la cultura del Tíbet.

Imagen: Wikipedia

Plataformas como iQiyi y Tencent han eliminado hasta el momento 19 cintas protagonizadas por Reeves, y solo WeChat conserva algo material del actor, aunque es probable que muy pronto los pocos títulos disponibles también desaparezcan de este sitio. Por otro lado, escribir el nombre de este personaje en los motores de búsqueda chinos no arroja ningún tipo de resultado: es como si simplemente Keanu jamás hubiera nacido. Esto está sonando muy Black Mirror, ¿no lo crees?

Teniendo en cuenta el conflicto histórico de dominación que ha ejercido China sobre el Tíbet desde hace décadas, es comprensible (pero no justificable) que el gobierno de Xi Jinping haya decidido desaparecer a Keanu Reeves de la realidad en dicho país.

En este sentido, puede que Reeves no se sienta demasiado preocupado de lo que el gobierno de Jinping ha hecho con su imagen, sin embargo, considerando que China es uno de los países que más cine consumen en todo el mundo, es probable que esto pueda afectar seriamente la carrera del actor de Jhon Wick.

Y tú, ¿qué opinas de la situación que está atravesando el actor?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO