logo-codigo-espagueti

Joe Russo predice que Marvel y DC Comics arruinarán el interés del fandom por el Multiverso

"Demasiado de una cosa es algo malo", dijo el director de Avengers Endgame.
Joe Russo Marvel DC Comics Multiverso Personajes de Marvel Películas de Marvel Personajes de DC Comics
Foto: Especial

Aunque los planes de dos de los estudios de cine más importantes de la actualidad, es decir, Marvel y DC Comics, son un misterio, hay una sola cosa bastante evidente: ambas compañías planean explotar el concepto del Multiverso hasta el cansancio, y de acuerdo con el director de Avengers: Endgame e Infinity War, Joe Russo, eso podría ser bastante perjudicial para todos.

En un panel durante el evento DICE 2022, Joe Russo, predijo que en un futuro cercano las ambiciones de Marvel y DC Comics podrían acabar con el interés de las fanáticos debido al fanservice y el concepto del multiverso, como un pretexto para seguir explotando la nostalgia de la gente.

“La agenda corporativa es ¿Te gusta el helado de chocolate? Bueno, aquí hay helado de chocolate con chispas, aquí hay helado de chocolate con dulce de azúcar… Es su trabajo encender la impresora de dinero”, expresó Russo. “Es el trabajo del creativo decir: ‘Bueno, mierda, no sé si quiero ver eso’”.

“Así que sí, demasiado de una cosa es algo malo”, agregó. “pero creo que hay suficientes creadores e innovadores en el espacio de los que puedes esperar una sorpresa. Simplemente no esperes que las corporaciones te sorprendan”.

Comenzando con Spider-Man: No Way Home, Marvel utilizó la fórmula del multiverso para poder darle al mundo lo que pedía: un Spider-Verse que reuniera a Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland en una sola película. Sin embargo, eso solo será la punta del iceberg, cuando llegue a los cines Doctor Strange in the Multiverse of Madnes y presente múltiples cameos de aliados “tanto antiguos como nuevos”.

DC Comics también replicará la fórmula de Marvel y con The Flash, que adapta el arco de Flashpoint, recurrirá a la nostalgia y traerá de regreso al Batman de Michael Keaton y conectará la película con nuevos personajes e historia.

Quizá Russo tenga razón o no, pero si bien su visión sobre el cine de superhéroes parece ser bastante pesimista también es posible que algún día alguien plantee algo novedoso más allá de los crossovers. Mis esperanzas la tengo puestas en Spider-Man: Across the Spider-Verse

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO