logo-codigo-espagueti

House of the Dragon: Directora explica el importante y conmovedor final del episodio 8

El episodio 8 deja todo listo para la Danza de los Dragones.
viserys targaryen muerte episodio 8 house of the dragon
El último aliento del rey | Foto: HBO

House of the Dragon está a solo dos semanas de terminar con su primera temporada y con el episodio 8 dejó en claro hacia donde nos dirigimos con estos últimos capítulos y cómo todo quedará puesto para el conflicto principal de la serie que seguramente se desarrollará en la temporada 2. Sin embargo, antes de seguir hacia la gran conclusión, es muy importante analizar el final de su más reciente episodio para poder comprender todos los sucesos que están por desenvolverse dentro de la casa Targaryen.

El más reciente episodio trajo consigo un par de muertes que han dado mucho de qué hablar. Una por lo violenta que resultó aunque quizá no tan importante como se cree, y la segunda pues porque implica al principal protagonista de esta primera temporada y quien deja un enorme vacío que conllevará a la gran guerra de la Casa del Dragón; estamos hablando del rey Viserys I que al parecer ha dado su último aliento en una conmovedora escena final del episodio 8.

¡Un gran aplaudo para Paddy Considine! | Foto: HBO

Durante el octavo episodio podemos ver a un rey totalmente demacrado, sino es que destruído por la enfermedad que lo carcomió casi por completo. Al mirarlo en ese estado y por lo ocurrido a lo largo de este capítulo, era más que probable que el personaje interpretado por Paddy Considine se despidiera de la serie y dicho y hecho, así ocurrió. Lo único es que su muerte dejó una estela de confusión tanto en la audiencia como en su esposa Alicent Hightower por lo que fueron sus últimas palabras.

Pues previo a su muerte, Rhaenyra su hija se le acercó para preguntarle si la leyenda de la Canción de Hielo y Fuego del rey Aegon era cierta, a lo que en su momento no pudo responder debido a su estado algo inconsciente ocasionado por la leche de amapola que bebía para el dolor. No obstante, al final del episodio 8 cuando Alicent se acerca a atender a su marido por la noche, Viserys comienza a hablar pensando que era Rhaneyra quien se encontraba con él por lo que le dice a su esposa que la leyenda del rey Aegon es cierta y que es él quien debe unificar el reino para la gran tormenta que se avecinaría del norte.

Alicent en ese momento pensó que el rey se refería a Ageon II quien es la principal competencia de Rhaenyra por el trono de hierro.

Sin duda la escena fan tan conmovedora como confusa, pero la buena noticia es que la directora del episodio 8 de House of the Dragon, Geeta Patel, dio una explicación a este importantísimo suceso que ya sabemos será el responsable de desatar la llamada Danza de los Dragones.

“La intención era que ella realmente pensara que él le estaba diciendo que su hijo sería el heredero”, explicó Patel. “La única forma de acercarnos a lograrlo era sentir la vulnerabilidad y la inocencia de Alicent. Teníamos que sentirnos menos intrigantes y más como la chica con la que crecimos en el episodio uno. El hecho de que estuvieras incluso confundido me hace sentir bien porque sentí que era un listón muy alto para nosotros salir del [episodio siete] de Miguel [Sapochnick] cuando ella estaba hablando con Larys en la última escena”.

¿Qué te ha parecido el episodio 8 de House of the Dragon y qué opinas de la muerte del rey Viserys I?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO