logo-codigo-espagueti

¿Quién es quién en House of the Dragon de HBO Max?

Te contamos quién es quién en el extenso reparto que tendrá la serie basada en la obra de George R.R. Martin.
house of the dragon hbo max
Imagen: HBO Max

House of the Dragon llegó con el pimer episodio al catálogo de HBO Max, y con ello una nueva aventura en Westeros dentro de la pantalla chica, en una serie serie basada en el trabajo literario de George R. R. Martin y que sirve como precuela para la aclamada Game of Thrones.

Y si ya viste este primer capítulo y te has quedado algo confundido entre el extenso reparto que conforma el amplio número de personajes y un árbol genealógico más complejo que el de 100 años de soledad, a continuación te dejamos el quién es quién en House of the Dragon de HBO Max.

Princesa Rhaenyra Targaryen – Emma D’Arcy

Rhaenyra Targaryen es sin duda una de las grandes protagonistas de la Temporada 1 de House of the Dragon. El personaje interpetado por Emma D’Arcy es la princesa de los Siete Reinos y primera hija del Rey Viserys Targaryen. Se trata de una talentosa jinete de dragones que monta a Syrax y que posee una aguda sensibilidad e inteligencia.

Imagen: HBO Max

Rey Viserys Targaryen – Paddy Considine

El Rey Viserys Targaryen es el quinto monarca Targaryen que se sienta en el Trono de Hierro. Es conocido por ser el jinete del poderoso dragón Balerion, uno de los más poderosos de la historia de Westeros, y durante el primer episodio de la serie, vimos a un Rey consternado por el que será su sucesor, lo que incluso lo lleva a tomar decisiones extremas. El personaje es interpretado por Paddy Considine.

Imagen: HBO Max

Alicent Hightower – Olivia Cooke

La primera temporada de House of the Dragon presenta a Alicent Hightower, esposa del Rey Viserys Targaryen y también hija de Sir Otto Hightower (Fabien Frankel). Olivia Cooke es la actriz encargada de darle vida al personaje.

Imagen: HBO Max

Daemon Targaryen – Matt Smith

Daemon Targaryen es el guerrero más talentoso de aquellos años en Westeros. Hablamos del Lord Comandante de la Guardia Real, portador de la espada de acero valyrio Hermana Oscura y jinete del imponente dragón Caraxes. Su talento y fiereza en el campo de batalla se equiparan a su temperamento impulsivo y ambicioso. Daemon es el hermano menor de Viserys, y por ende, uno de los principales apsirantes a tomar el Trono de Hierro, por lo que sin duda será uno de los personajes más relevantes de House of the Dragon.

Imagen: HBO Max

Princesa Rhaenys Velaryon – Eve Best

La princesa Rhaenys Targaryen, conocida como la reina que nunca fue por el pueblo llano, fue la única hija del principe Aemon Targaryen y Lady Jocelyn Baratheon. El personaje al que da vida la actriz Eve Best es otro de los jinetes de dragones al que hay que poner mucha atención en la primera temporada de House of the Dragon. El dragón con el que se le relacionó fue Meleys.

Imagen: HBO Max

Otto Hightower – Rhys Ifans

Rhys Ifans interpreta a Otto Hightower en la primera temporada de House of the Dragon. Se trata de la Mano del Rey Viserys Targaryen, siendo considerado un sabio consejero del monarca y un ambicioso estratega político. Es padre de Alicent Hightower, segunda reina de Viserys.

Imagen: HBO Max

Ser Criston Cole – Fabien Frankel

Ser Criston Cole es un hábil caballero perteneciente a la Casa Cole. Apodado como el Hacedor de Reyes, este personaje es interpretado por el actor Fabien Frankel. En la obra de George R. R. Martin Criston Cole se convierte en uno de los personajes más poderosos de todo westeros al ganarse la confianza del Rey Viserys Targaryen.

Imagen: HBO Max

Ahora que sabes quién es quién es House of the Dragon, ¿listo para disfrutar de la serie a través de HBO Max?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO