logo-codigo-espagueti

Fallece Nelly Horsman, actriz de doblaje y la famosa Mamaí en El Diván de Valentina

Una gran actriz que siempre será recordada.
actriz doblaje nelly horsman
Fuente: Especial

El mundo de la actuación y el doblaje mexicano se encuentra de luto, pues se reportó el fallecimiento de la actriz Nelly Horsman Clemente, quien dio vida a varios personajes de la animación al prestar su voz como Patty Bouvier en Los Simpson y más.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz y directora, Rossy Aguirre, se confirmó la noticia sobre el deceso de Horsman la noche de este 7 de noviembre, quien también era conocida como Mamaí, tras su participación en El Diván de Valentina.

En un comunicado del Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno, la recordaron como una gran actriz de televisión, doblaje, amiga, compañera y huésped de esta casa.

Nelly Horsman tenía 88 años de edad y tuvo una larga trayectoria dentro de la industria.

La actriz comenzó en el medio artístico en los años 70 con varias participaciones que serán recordadas hasta su retiro en 2008, pero antes de ello, fue la voz de Patty Bouvier, una de las hermanas de Marge Simpson durante 15 temporadas.

En el doblaje, Nelly Horsman comenzó a interpretar a la abuela Yetta Rosenberg de la popular serie La Niñera en los años 90, así como ser la señorita Vivian dentro de la caricatura de Remi.

Tuvo participaciones en producciones como Mujer Casos de la Vida Real y también estuvo en XHDRBZ junto a Eugenio Derbez, así como logró obtener un papel en la telenovela Alborada.

Pero el papel que la catapultó y por la que siempre será recordada, es por ser Mamaí en la famosa serie infantil de Once Niños, El Diván de Valentina, en la que participó en 2002 hasta el 2005, cuando se transmitió el último capítulo ¿A dónde van los recuerdos?.

Descanse en paz, Nelly Horsman.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO