logo-codigo-espagueti

Doblaje de Viajes Pokémon trae de vuelta a Gabo Ramos, el primer Ash Ketchum

Miguel Angel Leal y Gabriel Ramos crean un momento épico en Pokémon Journeys.
Doblaje de Viajes Pokémon trae de vuelta a Gabo Ramos, el primer Ash Ketchum
Momentos del doblaje E-PI-COS | Foto: OLM

Dicen que 2022 se ha vuelto el año de los multiversos y Ash Ketchum no estuvo exento de ello gracias a cierto episodio de Viajes Pokémon, pero lo que nadie esperaba en definitiva era que el doblaje de la serie presentara las voces de Miguel Ángel Leal y Gabriel Ramos trabajando codo a codo mientras interpretaban al protagonista.

Todo esto comienza ahora que Netflix recibió una nueva tanda de episodios con doblaje de Viajes Pokémon y entre ellos se encuentra el episodio titulado “Dialga y Palkia: ¡La batalla del espacio!”. Dicho episodio permitió al nuestro entrenador de Pueblo Paleta encontrarse con una versión de si mismo de otra dimensión gracias a los poderes para alterar el tiempo-espacio de los pokémon legendarios de Pokémon: Diamante y Perla.

Esto dio por supuesto entrada a la oportunidad de que ambos actores de doblaje pudieran darse cita para interpretar las “versiones de diferentes dimensiones” del eterno protagonista de 10 años.

Miguel Angel Leal es el actual director de doblaje de Viajes Pokémon y voz de Ash Ketchum desde 2010 con el estreno de la temporada 10 de Pokémon. Por su parte Gabriel Ramos fue conocido como “la primera voz de Ash Ketchum” cuando interpretó al personaje para su versión latinoamericana en 1997, marcando su paso por la serie hasta el capitulo 52 de Pokémon DP: Batallas Galácticas (2009).

Hace años existió todo un trasfondo que involucró un conflicto entre la comunidad (e incluso ambos actores de doblaje) respecto a quien debería interpretar al protagonista de Pokémon, pero tal parece que ahora se logró llegar a un entendimiento para traer uno de los mejores momentos de Ash Ketchum en el doblaje.

¿Qué te pareció el crossover entre Miguel Angel Leal y Gabriel Ramos en Pokémon Journeys?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO