Todos los easter eggs y referencias que te perdiste en el primer tráiler de The Matrix Resurrections

El primer tráiler de The Matrix Resurrections oculta más detalles de los que podrías imaginar.
Foto: Warner Bros.

Los fanáticos de la trilogía de The Matrix finalmente pudieron contemplar la resurrección de Neo y Trinity, pero aún hay mucho que desentrañar del primer tráiler de The Matrix Resurrections. Aquí tienes todos los easter eggs y referencias que pudiste haberte perdido.

A grandes rasgos el primer tráiler de The Matrix Resurrections muestra el regreso de Neo y Trinity, junto a un joven Morpheo que libera la mente de Thomas de la Matrix. Al parecer, como ya lo advertían el Arquitecto y el Oráculo en la trilogía original, la Matrix es un ciclo sin fin, y si bien aún no sabemos a ciencia cierta cómo rayos Neo y Trinity volvieron a la vida después de The Matrix Revolutions, quizá este avance nos haya dado algunas pistas. Vayamos por partes.

El conejo blanco

El tráiler de The Matrix Resurrections incluye en todo momento referencias al Conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas. 

Para empezar, la música que incluye de fondo el tráiler es White Rabbit, de Jefferson Airplane. La canción no podía ser más apropiada para la temática de la película con letras como: “Una pastilla te hace más grande y una pastilla te hace pequeño” y “si vas a perseguir conejos, sabes que te vas a caer”.

El tráiler también muestra una copia del libro real de Alicia en el país de las maravillas a través del espejo de Lewis Carroll.

Foto: Warner Bros.

Pero también muestra una referencia a The Matrix, cuando a Neo se le presenta de nuevo una mujer, interpretada por Jessica Henwick, que lleva tatuado en el brazo el Conejo blanco. Como en la primera película de Matrix, Neo la sigue para conocer la realidad una vez más.

Gafas Azules de Neil Patrick Harris

Foto: Warner Bros.

En la primera secuencia del tráiler, en donde Neo le confiesa a su terapeuta (Neil Patrick Harris) que está perdiendo la cordura y que está confundido por una serie de sueños más reales de lo que cree, Patrick lleva puestas unas gafas que podrían representar la píldora azul, que representa la falsa realidad en donde ha estado atrapado otras desde quién sabe cuánto tiempo.

El gato negro

Foto: Warner Bros.

Durante la terapia de Neo, también aparece una vez más el gato negro de The Matrix, que representa un Déjà vu y a su vez un error en la matrix.

La resurreción de Neo y Trinity

Foto: Warner Bros.

Estas secuencias se muestran de forma muy rápida en el tráiler, pero muestra cómo pudieron haber sido resucitados Neo y Trinity después de The Matrix Revolutions. Se revelan dos cápsulas de las mismas que transportaban a los humanos dentro de las granjas. Estas sin duda contienen los cuerpos reales de Neo y Trinity.

En una secuencia aparte, también aparece Neo desnudo siendo rodeado por robots, que podrían estar tratándolo de revivir después de su sacrificio para acabar con el Agente Smith

Foto: Warner Bros.

Y a continuación, también se muestra a Trinity siendo liberada de la cápsula.

Regresarán más poderosos

Al igual que en The Matrix, el joven Morfeo aparece entrenando a Neo dentro de un dojo, pero esta vez no tardará en desatar toda su fuerza. Además de tener la capacidad de detener balas, Neo también podrá desviar misiles y expulsar de su cuerpo una especie de poder que nunca antes había realizado.

Foto: Warner Bros.

Mientras tanto, Trinity también parece haber sido recargada. El tráiler también la muestra pateando los traseros de múltiples agentes SWAT y se descontrola frente a la cámara.

Oráculo, ¿eres tú?

Foto: Warner Bros.

En una breve dentro de un restaurante, Neo parece haber visitado a una personaje muy familiar para él. No estamos seguros de que se trate del Oráculo, pero lo mira y le sonríe de una forma en la que parece saber más de lo que el propio Neo podría estar descubriendo por sí mismo.

Nabucodonosor 

Foto: Warner Bros.

En medio de una ciudad en ruinas, también aparece navegando una nave como la que Morfeo capitaneaba en las trilogía The Matrix: el Nabucodonosor.

Tiger Hu Chen

Foto: Warner Bros.

El tráiler también muestra a Keanu Reeves peleando con su propio maestro de artes marciales: Tiger Hu Chen. El artista marcial y experto en acrobacias, también trabajó junto a Keanu en Matrix Revolutions, The Matrix Reloaded y John Wick: Chapter 3 – Parabellum, y ahora es su contrincante en The Matrix Resurrections.

¿Qué te pareció el primer tráiler de The Matrix Resurrections? La película se estrenará el próximo 22 de diciembre en cines y en HBO Max.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO