logo-codigo-espagueti

CW censuró el beso entre Supergirl y Lena Luthor y los fans están furiosos

Supergirl pudo haber acabado en paz... pero se filtraron escenas eliminadas de un beso entre las protagonistas
Supercorp supergirl lena luthor beso cw censura
¿A CW le dio miedo terminar Supergirl con un beso entre dos mujeres? | Imagen: CW

CW terminó el largo camino de Kara Jor-El en Supergirl pero la última etapa de su serie no hizo conexión con todo su club de fans. ¿La razón? Se acaba de revelar que los productores del show eliminaron el beso entre la superheroína y Lena Luthor sin explicaciones, impidiendo que el último capítulo de la ultima temporada cerrara la historia de amor que se construyó entorno a estos dos personajes.

¿Se censuró el beso entre Kara y Lena? No es posible definirlo, pero las filtraciones anonimas revelan que la escena sí existe y que se decidió quitarla del corte final, pese a que el “Supercorp” fue una idea constante y se desarrolló durante las temporadas de Supergirl. CW optó por borrar no solo el beso, sino toda la escena donde se declaraban oficialmente su amor y no se sabe el motivo.

https://twitter.com/iRIVERA1989/status/1458924963621228548

Los fans de Supergirl quienes esperaban la oficialización de Kara Jor-El como miembro de la comunidad LGBT+ han denunciado el acto de CW como Queerbating. Es decir, utilizaron una narrativa no heteronormada solo para que la serie consiguiera soporte durante sus temporadas sin que pretendieran tomar a la comunidad en serio.

Hasta el momento no ha habido una postura oficial de CW, de los productores o actores y, a falta de ellas, el final de Supergirl termina en una insípida amistad (eso sí, muy profunda) con Lena Luthor.

Los fans de todo el mundo han estado bombardeando a las cuentas de CW con la escena del beso entre Kara y Lena, a fin denunciar su “censura” de Supergirl e ignorar una narrativa LGBT que los mismos guionistas crearon.

Supergirl concluyó su historia, pero parece que los fans tendrán que librar una última batalla, la de la legitimización de su pareja Kara Danvers y Lena Luthor ante CW y DC Comics.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti