Cuarto episodio de What If…? y todos los easter eggs de los X-Men, Fantastic Four y Iron Fist

Marvel Studios volvió hacer referencias a los cómics de los X-Men y los Cuatro Fantásticos en el último episodio de What If...?
Foto: Marvel Studios

El episodio 4 de What If…? Marvel narra una de las historias más oscuras de la serie hasta este momento con un doctor Stephen Strange que perdió su humanidad. Si bien la premisa del episodio muestra lo que sucedería si “Doctor Strange perdiera su corazón”, la serie continúa expandiendo el MCU con más referencias a los cómics de Marvel. 

Aquí están algunos de los mejores easter eggs del último capítulo de What If…?

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Mientras que en la película de Doctor Strange Stephen perdió sus manos debido a un accidente de automóvil, What If…? plantea lo que podría haber sido una peor desgracia para el Hechicero Supremo. Si perder sus manos para curar a las personas en la película casi hace que Stephen pierda la razón, en What If…? serie la muerte de Christine Palmer lo lleva a perder el corazón.

En la serie animada de Marvel, después de derrotar al ser interdimensional Dormammu. Strange usa el poder de la Piedra del Tiempo para viajar a la noche en la que Christine murió para tratar de… bueno, impedirlo. Pero no importa cuántas veces lo intente, ella siempre muere.

Punto Absoluto en el Tiempo

Ancestral está de regreso | Foto: Marvel Studios

Mientras Strange continúa intentando revivir a Christine, Ancestral lo interrumpe para explicar que la muerte de su novia es un Punto Absoluto en el Tiempo irreversible. Según Ancestral, si Strange borra este evento, existe la posibilidad de borrar el universo.

Curiosamente esto también nos remite a pensar en la posibilidad de que la muerte del Tío Ben de Spidey también sea un Punto Absoluto en el Tiempo, que quizá nadie deba tratar de reparar por el bien del universo. Hasta el momento el MCU no ha revelado qué sucedió con el Tío Ben así que, con suerte, algún día veamos una premisa similar en la historia inconclusa de Peter.

También notarás que la premisa del último episodio de What If…? Marvel Comics es muy similar a una buena parte de lo que podría suceder en Spider-Man: No Way Home, con un Strange que alterará la realidad con tal de ayudar a Peter.

Cagliostro 

El verdadero autor del Libro de Cagliostro | Foto: Marvel Studios

El único ser que sabe cómo romper un Punto Absoluto en el Tiempo es Cagliostro, que en Doctor Strange es el autor del Libro de Cagliostro. A pesar de las advertencias de Ancestral, Strange se opone y va en búsqueda del libro que en la historia original se mantenía en secreto en la biblioteca de Kamar-Taj. En la serie, el libro está en posesión de un tal O’Bengh. En los cómics, el nombre de Cagliostro es O’Bengh.

Seres místicos

El MCU volvió hacer una referencia a los X-Men | Foto: Marvel Comics

Después de que Strange descubre que para romper el Punto Absoluto debe absorber el poder de una tonelada seres y todos ellos son una clara referencia los cómics de Marvel. Conforme su humanidad se va alterando, Strange se alimenta de 10 criaturas para revertir la historia, pero tres de ellas son especialmente importantes por pertenecer a los cómics de los X-Men, los Fantastic Four y Iron Fist, además de Shuma-Gorath, el monstruo tentacular que ya apareció en el primer episodio de What If…?, y que también podría aparecer en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

El episodio muestra a Strange absorbiendo a La Fuerza Goblin, el polo opuesto a la Fuerza Fénix que posee Jean Grey, junto a un Monstruo cambiaformas de Dos Cabezas, que fue derrotado por Los Cuatro Fantásticos en los cómics, y Shou-Lao,  la fuente de poder en K’un-L’un, y que Danny Rand tuvo que derrotar para convertirse en Puño de Hierro.

El episodio 5 de What If…? se lanzará en Disney+ el próximo 8 de septiembre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO