logo-codigo-espagueti

¿Cartoon Network desaparecerá? Esto sabemos de su fusión con Warner Bros. Animation

El futuro se muestra incierto para el legendario estudio de animación.
Cartoon Network Warner Bros Animation
Esto es lo que sabemos | Imagen: Warner Bros

Cartoon Network, estudio de animación creador de series como Las chicas superpoderosas, Coraje el perro cobarde, Hora de aventura y Más allá del jardín, será fusionado con Warner Bros. Animation como parte de una nueva estrategia de la productora. ¿El estudio que nos dejó tan buenos recuerdos en estas caricaturas desaparecerá para siempre? Por ahora esto es lo que sabemos del estudio y el incierto futuro que enfrentará.

El presidente de Warner Bros. TV Group envió un memo a los empleados de los estudios de animación en el que se detalla la implementación de una nueva estructura en la empresa en la que “los equipos de desarrollo y producción trabajarán ahora tanto en Warner Bros. Animation como en Cartoon Network Studios”. En otras palabras, los empleados de ambos estudios compartirán labores dentro de las producciones animadas luego de operar de manera independiente hasta ahora.

Cartoon Network Warner Bros Animation

Imagen: Warner Bros.

¿La fusión con Warner Bros Animation podría significar el final de Cartoon Network? Aunque por ahora este no es el caso, podría ser el primer peldaño en esa dirección. Después de todo el memo de la empresa vino con el anuncio de despidos masivos de 82 empleados, además de anunciar que no se llenarán las 43 vacantes que se encontraban disponibles. En total esto suma el 26% de la planta de la empresa compuesta por animadores y escritores.

Sin embargo lo más grave para Cartoon Network es la cancelación de los programas de incubación de talentos.  Durante décadas el estudio se caracterizó por contratar talentos emergentes para nuevas series animadas, pero a partir de ahora compartirá recursos con Warner Bros Animation. Esta última división por su parte no recibirá tantos cambios, pues continuará dedicándose a producir series de propiedades intelectuales ya consolidadas como el universo de DC Cómics.

***

 

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti