¿Boba tiene una hija? Aquí están todos los easter eggs del episodio 3 de The Book of Boba Fett

La hija que Boba Fett abandonó podría haber hecho su primera aparición en la serie de Disney+.
Foto: Lucasfilm

El episodio 3 de The Book of Boba Fett finalmente ha mostrado la mayor amenaza para el cazarrecompensas, pero a su paso a arrastrado múltiples easter eggs y referencias a la saga galáctica que quizá no notaste.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Boba continúa tratando de comprender Mos Espa y a sus habitantes y le pide a 8D8 que le explique qué sucedió tras la muerte de Jabba the Hutt. Según el androide, con Bib Fortuna al mando la ciudad se dividió en tres grupos que se apoderaron de ella: los trandoshanos, los aqualish y los klatooinianos.

Posteriormente llega a su guarida Lortha Peel y le pide que libere las calles de una pandilla de adolescentes modificados cibernéticamente que lo han estado acosando, y si bien en el pasado Boba habría activado su arma láser y asesinado a sangre fría a los pandilleros, intenta entenderlos. Boba ahora es un líder.

Fett y Fennec salen para confrontar a la pandilla de motociclistas y admiten que han estado robando el agua de Peel, porque les ha estado cobrando injustamente su suministro de agua. Ahí Boba conoce a una misteriosa joven que nos ha dado motivos para sospechar que guarda algunos secretos.

Foto: Lucasfilm

La joven es muy parecida a Ailyn Vel, la hija abandonada de Boba Fett que apareció por primera vez en lo que ahora se conoce como la tradición de Star Wars Legends. Tras dejarla con su madre Sintas Vel, Ailyn se convirtió en una  vengativa cazarrecompensas que solo quiere acabar con Boba debido a la muerte de su madre. ¿Será posible que la misteriosa joven sea la hija de Boba? 

Boba se encuentra en el tanque Bacta cuando los gemelos Hutt envían al wookiee negro Black Krrsantan a matarlo. El wookiee saca de un sueño a Fett y por primera vez en la serie muestra cuán poderoso puede llegar a ser… hasta que los nuevos empleados de Boba lo liberan y de alguna manera Fennec logra atraparlo en el calabozo de Rancor, pero incluso en el pasado Krrsantan había demostrado que era una bestia poderosa difícil de roer.

En los cómics, el propio Obi-Wan Kenobi tuvo bastantes problemas para lidiar con Krrsantan.

Foto: Marvel Comics

Para disculparse por el intento de asesinato, los gemelos Hutt ofrecen un intercambio a Boba por Krrsantan. En El Retorno del Jedi, Jabba solía tener a un Rancor atrapado debajo de su guarida para matar a sus enemigos, hasta que Luke Skywalker acabó con su mascota y logró salvar a la Princesa Leia y Han Solo.

Los gemelos Hutt finalmente han llenado el vacío que dejó Luke y le han dado a Boba su propio Rancor, que ha sido entrenado nada más y nada menos que por el mismísimo Danny Trejo.

Foto: Lucasfilm

Según Machete, los Rancor son criaturas emocionalmente complejas y menciona que incluso han sido utilizadas como transporte por las “brujas de Dathomir”. Dathomir no es otro lugar sino el planeta natal del poderoso Darth Maul.

Al irse, los gemelos Hutt revelan a Boba que huirán de Mos Espa porque se han enterado de que el alcalde Mok Shaiz le ha entregado la ciudad a otro sindicato. Al final del episodio 3 de The Book of Boba Fett se muestra le llegada del Sindicato Pike, un poderoso cártel que controla por completo la producción de las especias puras y que ha aparecido previamente en Star Wars: The Clone Wars.

El episodio 4 de The Book of Boba Fett se lanzará el próximo 19 de enero.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO