Black Widow Película: El easter egg de un mutante clásico y otros personajes de Marvel

Spoiler alert: aquí están algunos de los mejores easter eggs de la película de Black Widow incluyendo una referencia a un mutante.
Foto: Marvel Studios

Black Widow película no solo centra su atención en la historia definitiva de Natasha Romanoff sino también incluye algunos easter eggs a otros personajes de Marvel que acaban de expandir el MCU hasta los confines rusos.

Como sabrás, Alexei Shostakov, también conocido como Red Guardian, es la versión rusa del Capitán América con su propia variante del suero del Super Soldado. En Black Widow el personaje es interpretado por David Harbour, aunque también desempeña el papel de padre adoptivo de Natasha, pero Alexei también funciona como una especie de puente para conectar el MCU con algunos personajes clásicos dentro del canon ruso de Marvel.

Crimson Dynamo

Foto: Marvel Comics

En la película Alexei es un personaje peculiar con una historia contada por él mismo a través de sus largos y apasionados discursos que incluso llevan a Yelena a describirlo como el “Crimson Dynamo”. En los cómics clásicos de Marvel, al igual que Steve, Iron Man tiene su propio equivalente ruso conocido como Crimson Dynamo. El personaje fue creado por Stan Lee, Robert Bernstein y Don Heck, y apareció por primera vez en Tales of Suspense # 46.

En los cómics la primera armadura rusa de Crimson Dynamo fue utilizada por Anton Vanko y que, como recordarás, ya apareció en el MCU en Iron Man 2… aunque de una manera muy distinta. El personaje fue interpretado por Mickey Rourke como un paralelo de Tony que también utiliza el poder del Reactor Arc para hacer su propio traje e intentar asesinar a Iron Man como parte de una venganza, aunque en el MCU el personaje fue un poco reinventado y se hizo llamar Whiplash.

Ursa Major

Foto: Marvel Comics

La referencia más interesante de la película de Black Widow es que también incluye la aparición de un mutante ruso: Ursa Major. En Black Widow Ursa Major aparece brevemente en una pelea de lucha libre contra Alexei en la que lo describe como un fuerte “oso”.

La aparición de Ursus es breve y al final no representa ningún riesgo para Red Guardian, pero en los cómics se trata de uno de los primeros mutantes nacidos en la Unión Soviética y también es conocido como Mikhail Uriokovitch Ursus.

Ursa Major apareció por primera vez en Incredible Hulk # 258 y fue creado por Bill Mantlo, Steven Grant y Sal Buscema. En los cómics Ursa tiene la habilidad de transformarse en un oso. Fue uno de los miembros de los Súper-Soldados Soviéticos y más recientemente de la nueva Guardia de Invierno que también se ha enfrentado contra los Vengadores.

Rick Mason

Foto: Marvel Comics

Black Widow también incluye algunas otras referencias como Rick Mason. Durante la huída de Natasha también recibe ayuda de un aliado llamado Rick (interpretado por OT Fagbenle). En realidad el personaje está inspirado en la novela de 1989 de The Agent protagonizada por Rick Mason.

El personaje fue creado por James Hudnall y John Ridgway como un agente y mercenario experto en espionaje. En los cómics de Marvel, es hijo de Tinkerer, un personaje que también existe en el MCU y que ya apareció en Spider-Man: Homecoming. 

Ahora mismo ya puedes ver Black Widow película completa en español a través de Disney+ con un cargo adicional a tu suscripción. Black Widow Marvel es dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, Florence Pugh como Yelena Belova, David Harbour como Alexei Shostakov / Red Guardian, OT Fagbenle como Mason y Rachel Weisz como Melina Vostokoff.

***

ANUNCIO