Black Widow: ¿Quién es realmente Taskmaster en el MCU?

Los orígenes de Taskmaster en el MCU son una pieza clave en uno de los episodios más tristes de la historia de Black Widow.
El origen de Taskmaster es desagarrador | Foto: Marvel Studios

Uno de los mayores enigmas de la película de Black Widow había sido la verdadera identidad de Taskmaster. Su rostro permaneció ocultó durante toda la promoción de la cinta, pero finalmente ha sido revelado y sus orígenes son aún más oscuros de lo que podrías imaginar.

Si aún no has visto Black Widow te recomendamos que regreses de donde viniste.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Para entender mejor Black Widow habría que recordar un episodio trágico en la historia de Natasha: la mítica “Operación Budapest”. Hasta el momento el MCU no había revelado ninguna de las consecuencias que trajo consigo aquella misión de SHIELD en la que Natasha y Clint volaron a Hungría para acabar con el infame general Dreykov de una manera muy poco ortodoxa.

Dreykov, el actor Black Widow, es el jefe de la Sala Roja y ante la posibilidad de perderlo en Budapest Natasha tuvo que detonar una bomba en su habitación de hotel, a pesar de que su pequeña hija, Antonia, estuviera con él. La misión dejó duras repercusiones en el estado emocional de Natasha y si bien durante mucho, mucho tiempo creyó que había acabado con la vida de una simple niña a costa de un villano, no todo fue así.

Dreykov y Taskmaster en Black Widow | Foto: Marvel Studios

De alguna manera Dreykov  y Antonio lograron sobrevivir, y en Black Widow Natasha finalmente tiene la oportunidad de acabar de una vez por toda con uno de sus mayores enemigos, y quien controla los movimientos de las Viudas Negras, pero durante el enfrentamiento Natasha también descubre que Taskmaster no es otra persona más que la hija de Dreykov que creyó haber asesinado.

En los cómics de Marvel, Taskmaster es un villano llamado Anthony “Tony” Masters con la habilidad de poder imitar los movimientos de sus oponentes, al igual que en la película. Sin embargo en Black Widow el personaje fue configurado como una mujer y con una historia de origen mucho más trágica que la de su contraparte de los cómics.

Mientras que Anthony creció como un niño en el Bronx que desarrolló sus habilidades por sí solo, Antonia fue parte de un experimento de su propio padre para convertirla en una máquina asesina.

Ya puedes ver Black Widow película completa en español a través de Disney+ y en los cines de México. Black Widow es dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff, Florence Pugh como Yelena Belova, David Harbour como Alexei Shostakov / Red Guardian, OT Fagbenle como Mason y Rachel Weisz como Melina Vostokoff, con William Hurt como Secretario de Estado. Thaddeus Ross y Ray Winstone como el general Dreykov.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO