logo-codigo-espagueti

Amazon busca estrenar sus películas originales en salas de cine

La compañía está apuntando a hacer de 12 a 15 películas cada año para que se estrenen en salas de cine.
amazon prime video películas cine estrenos
My Policeman habría sido una apuesta segura en salas de cine | Foto: Amazon Prime Video

Al parecer Amazon esta por dar un gran salto en cuanto a sus producciones cinematográficas originales se refiere, pues la compañía esta pensando hacer una fuerte inversión anual con tal de llevar sus más grandes estrenos a salas de cine.

La competencia dentro de la industria del cine se ha intensificado con la llegada de las plataformas de streaming que gracias a los millones que producen, son capaces desarrollar sus propios proyectos, series, documentales o largometrajes con directores y actores de renombre al grado de que varias producciones ya han sido nominadas a diversas categorías en ceremonias importantes como los Premios Óscar, entre otras. Sin embargo, la única “problemática” con estas mega producciones es que en su mayoría son estrenadas únicamente en televisión, lo que sin duda les quita toda la magia de verlas en la pantalla grande, además de la remuneración económica que genera la taquilla. Es por ello que la compañía de Jeff Bezos ya esta buscando esta posibilidad.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Amazon planea gastar más de mil millones de dólares al año en películas destinadas a estrenarse en cines. De manera específica, el informe indica que la compañía está apuntando a hacer de 12 a 15 películas cada año para que se estrenen en salas de cine, lo que marca la mayor apuesta cinematográfica por parte de una empresa de streaming.

De igual forma se menciona que la estrategia tal cual no se ha finalizado y que la producción de películas destinadas a su estreno en cines crecería con el tiempo, comenzando con un número menor de películas estrenadas en salas el próximo año y construyendo a partir de ahí.

Amazon apuntando a salas de cine no debe parecernos tan sorprendente a estas alturas pues hemos visto como Netflix, su mayor competidor en este sentido, ya ha comenzado a proyectar algunas de sus más grandes producciones en salas de cine antes de llevarlas a la plataforma como por ejemplo, Bardo de Inárritu, Pinocho de Guillermo del Toro, entre otras.

¿Qué opinas respecto a que Amazon quiera dar el salto a salas de cine con sus producciones originales?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO