logo-codigo-espagueti

Alien Day: Referencias de la franquicia en el cine y la televisión

Alien es un claro ejemplo del horror que se podría vivir en el espacio.
personajes de alien los simpson dragon ball rick and morty
Imagen: Adult Swim/ Dreamworks/ FOX/ Shueisha

El Alien Day es una festividad creada por los fanáticos que se celebra el 26 de abril, fecha que al analizarla (26 del 04), advertimos que se trata de una referencia al planeta Archeron LV-426, luna que aparece en la primera cinta de la saga.

Alien sin duda se trata una de las cintas más ambiciosas que nos haya dejado Ridley Scott. La visión de los viajes en el espacio impresionó a la audiencia de tal manera que se ha vuelto con el tiempo un ícono de la cultura popular y muchas referencias han salido en películas y series de televisión. Aquí te damos un repaso de algunas de las mejores referencias y menciones que ha tenido Alien en otras producciones:

Toy Story

En esta película de Pixar, en la escena de Pizza Planeta, aparece unos dispensadores de refrescos con cabezas similares a los Xenomorfos, mientras que en el juego Whack a Alien, los jugadores deben golpear a criaturas que parece que salen del torso de un astronauta. ¡Vaya escena!

Fuente: Disney

Planet 51

En este filme animado aparece un perro alienígena con un gran parecido al Xenomorfo de H. R. Giger y este sale junto al protagonista llamado Lem, el cual ayuda a un astronauta humano a regresar a la Tierra.

Fuente: Sony Pictures

Shrek 2

Una de las películas más queridas por el público es Shrek, y esta franquicia tampoco se pudo negar a los encantos del octavo pasajero, por lo que en su secuela de 2004 parodiaron la escena chestbuster de la primera película de Alien. Así, vimos al Gato con Botas saltar fuera de la camisa del ogro de Mike Myers.

Fuente: Dreamworks

Mi villano favorito 2

Nuevamente otra cinta animada no pudo quedarse fuera en hacerle un homenaje a Alien y es que la secuela de Gru, en la escena que investiga el restaurante de Eduardo Pérez, este es atacado por un pollo, que salta dentro de su camisa y luego la atraviesa, recreando la muerte de Kane en el filme de 1979.

Fuente: Illumination

Avengers: Infinity War

Esta película tuvo dos increíbles referencias de Alien dentro del UCM. Una de ellas es gracias a Spider-Man, quien propone abrir un agujero en la nave donde viajan a Titán para deshacerse de Ebony Maw, algo similar que ocurre cuando Ripley logra eliminar al Xenomorfo. Pero esa no es la única, pues Peter Parker también demostró ser fan de la cultura popular cuando sugirió a sus compañeros que no dejaran que un alienígena incube huevos en su pecho.

Fuente: Marvel Studios

Los Simpson

La familia amarilla ha realizado numerables homenajes y menciones a Alien, y una de ellas ocurrió en el episodio Deep Space Homer. De esta manera, en llos dibujos animados de Itchy & Scratchy, pudimor ver al gato en el espacio cuando repentinamente Itchy salió del estómago de Scratchy: una referencia más de lo que el xenomorfo hizo con Kane.

Fuente: Fox

Otra referencia la pudimos ver en el episodio Sweet Seymour Skinner’s Badassss Song, cuando Bart es perseguido por Willie dentro de los ductos de aire. Es aquí donde pudimos presenciar al director Skinner siguiendo al hijo de Homero a través de una máquina de movimiento, con un punto acercándose a otro, la cual es una parodia sobre la escena en la que Dallas entra por esas rejillas y el resto del equipo lo sigue con el detector de movimiento.

Fuente: Fox

Otra referencia ocurrió durante La Casita del Horror XXI, en donde vimos al profesor Frink caminar frente a una máquina de Rayos X advirtiendo un embrión de Alien dentro de él. También hay otra en La Casita del Horror XXII, donde vimos a Maggie salir del pecho de Bart: un guiño más a la muerte de Kane.

Fuente: Fox

Dragon Ball

El mundo del anime tampoco puede resistirse a los encantos de Alien y es que en la obra de Akira Toriyama, Dragon Ball, hay una escena en los primeros episodios de la serie (el 36, para ser exactos) en la que escanean al pequeño Goku, mostrando un texto del mayor Metallitron que se trata de un intercambio entre Ripley y el Xenomorfo Madre.

Fuente: Toei Animation

No es una sorpresa que la tercera transformación del malvado emperador Freezer tenga un parecido tan grande con el xenomorfo diseñado por H. R. Giger, pues el mismo Akira Toriyama se declaró un fanático absoluto de Alian, cinta de donde tomó la inspiración para dar forma a uno de los mayores enemigos de Goku.

Imagen: Toei Animation

Rick y Morty

Esta serie animada también realizó una mención de Alien en el episodio Big Trouble in Little Sánchez, en el que vimos a una criatura que representa a la Xenomorfo Reina. Era imposible que esta serie llena de dimensiones desconocidas no hiciera una referencia de la película original de 1979.

Fuente: Adult Swim

Ahora que conoces estas referencias, menciones y homenajes a Alien, podrás disfrutarlas en este día especial. Solo ten cuidado de que no incuben huevos dentro de tu cuerpo.

Y tú, ¿eres fan de Alien?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO