logo-codigo-espagueti

La primera vacuna anticonceptiva para hombres llegará en 2020

India anunció que en siete meses estará lista la primera vacuna anticonceptiva para hombres de la historia.
(Getty Images)

Científicos e investigadores pertenecientes al Consejo Indio Médico (ICMR) anunciaron que se encuentran trabajando en la primera vacuna anticonceptiva para hombres y que planean lanzarla en los próximos siete meses. Esta fecha de lanzamiento se adelanta, por mucho, a la de investigaciones en Estados Unidos y Reino Unido porque el ICMR parece que ya terminó todos los ensayos clínicos pertinentes.

E nuevo anticonceptivo intramuscular, llamado inhibidor reversible y esperma bajo guía (Risug), se basa en un inhibidor de esperma, basado en un anhídrido maleico de estireno. La inyección se aplica cerca de los testículos, con anestesia de por medio, en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos deferentes, un par de tubos musculares que conectan al epidídimo con los conductos eyaculadores, bloqueando el paso del semen.

“Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y además menos invasivos, es por esto que creemos que más hombres optarán por estos pronto”, explicó el Doctor Anup Kumar, Jefe del Departamento de Urología y Trasplante Renal del Centro Médico Safdarjung.

El ICMR informó que la inyección fue aplicada a 303 pacientes, en los cuales se logró obtener una tasa de éxito total del 97.3%.

La inyección tiene efectividad de entre 10 y 13 años y los efectos secundarios son: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti