SpaceX rompe récord y lanza 143 satélites en un solo cohete

El cargamento incluyó múltiples satélites y también cenizas humanas.
Fuente: SpaceX

SpaceX lanzó 143 satélites a órbita esta mañana. Esto representa un récord histórico para la compañía de Elon Musk, que con la misión Transporter-1 lanzó los satélites en el cohete Falcon 9 y rompió la marca de 104 impuesta por el cohete PSLV de India en 2017.

El cohete de SpaceX Falcon 9 fue lanzado desde el Space Launch Complex 40 en Cabo Cañaveral. Su cargamento incluye 133 vehículos, entre los que se encuentran algunos satélites de monitoreo y otros propios de Starlink. Estos serán colocados en una órbita polar por primera vez, lo que ayudará a dar cobertura satelital en Alaska y otras regiones.

Además de dichos satélites, la misión también llevó un contenedor de la compañía Celestis, que se dedica a llevar cenizas humanas de los seres queridos de sus clientes al espacio.

Mira aquí el video del lanzamiento:

El objetivo de esta misión de SpaceX es poner en órbita distintos satélites de terceros que, de otra manera, tendrían que hacer una inversión mucho mayor. A través del programa SmallSat Rideshare, el costo para otra compañía ronda el millón de dólares para un satélite de aproximadamente 200 kilos (cerca de 5 mil dólares por kilo). Si lo hicieran por su cuenta, el precio sería aun más alto.

El lanzamiento, que representa la tercera misión de 2021 para SpaceX, estaba programado originalmente para ocurrir durante la mañana del sábado pasado. Sin embargo, se pospuso debido a las malas condiciones climáticas en Cabo Cañaveral. Esta mañana, en cambio, el día soleado y con pocas nubes permitió que el Falcon 9 despegara de acuerdo con lo planeado.

***

¿Cómo logran elevar los cohetes espaciales? Así es como funciona.

ANUNCIO