SpaceX completa su primera misión de 2021 con el lanzamiento de satélite turco

El satélite turco fue puesto en órbita desde la Estación de Cabo Cañaveral con el cohete Falcon 9 de SpaceX
SpaceX tiene programadas más de 40 misiones | Foto: SpaceX

Después de un año de éxito absoluto, SpaceX arrancó el 2021 con el pie derecho al completar su primera misión. El jueves 7 de enero, la compañía aeroespacial de Elon Musk logró el lanzamiento de Turksat 5A, un satélite de turco que ampliará la red de telecomunicaciones en varias regiones.

El lanzamiento se realizó el jueves 7 de enero a las 21:15 de la hora local en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. El satélite turco fue puesto en órbita gracias a un cohete Falcon 9 de SpaceX en un día muy importante para Elon Musk, quien se convirtió en el hombre más rico del mundo.

SpaceX informó que ocho minutos después del despegue pudo recuperar el propulsor principal en la plataforma Just Read the Instructions en el Océano Atlántico. La compañía aeroespacial informó que los carenados del Falcon 9 fueron probados anteriormente en otras misiones de apoyo.

SpaceX puso en órbita el satélite Turksat 5A | Foto: SpaceX (Twitter)

Con el Turksat 5A, Turquía buscará proporcionar mayor infraestructura a empresas de telecomunicaciones no solo en ese país. Michael Andrews, supervisor de distribución de SpaceX, dijo que el satélite también cubrirá necesidades de Europa, África, Oriente Medio y el Mediterráneo.

Andrews explicó que el Turksat 5A iniciará sus operaciones a partir del segundo trimestre de 2021. El satélite fue fabricado por Airbus, y alista un segundo llamado Turksat 5B que también será puesto en órbita por la compañía de Elon Musk en una misión que tendrá lugar a finales de año.

El lanzamiento del satélite turco fue apenas la primera misión de 40 o más que tiene programadas SpaceX con el Falcon 9 a lo largo del año. También se espera otro vuelo tripulado de la Dragon a la Estación Espacial Internacional de la NASA, así como un vuelo comercial con cuatro astronautas.

***

Si quieres saber cómo operan los cohetes espaciales dale un vistazo a este video.