¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sacrificarán a 10 mil camellos en Australia por crisis de sequía extrema

A partir de hoy y durante los próximos cinco días en Australia comenzarán a sacrificar a cientos de camellos.
(Foto: TN)

Australia atraviesa momentos muy complejos debido a los grandes incendios forestales que han atacado distintas regiones del país, provocado por dos razones: la fuerte temporada de calor y de sequía extrema, además, claro, por culpa del cambio climático. Pero el fuego no es el único problema que los habitantes de Australia han tenido que enfrentar recientemente, sino también, por las mismas razones han tenido que lidiar con los camellos (sí, en Australia no solo viven canguros y koalas) que habitan el área meridional de la región y que buscan de forma desesperada una manera de hidratarse poniendo en riesgo la integridad de los sus habitantes.

También te recomendamos: La familia del legendario Cazador de Cocodrilos rescató 90 mil animales de los incendios en Australia

Por esa razón, los dirigentes aborígenes de los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, ubicados al sur del país, han decidido llevar a cabo la medida extrema de sacrificar 10 mil ejemplares de camellos para preservar sus reservas acuíferas. En su fuerte búsqueda para acceder al agua, los camellos, que no son un especie nativa de Australia, han destruido hogares y ocasionado estampidas en las que han muerto algunos de ellos provocando que sus restos puedan contaminar ríos y lagos.

Y en un intento por trata de contener esta crisis, este mismo miércoles 8 de enero cazadores profesionales volarán en helicópteros durante los próximos cinco días para sacrificar a cientos de camellos, como lo informaron las autoridades a través de un comunicado en Facebook.

(Foto: Facebook)

Hasta el momento se ha reportado que más de 480 millones de animales salvajes han perdido la vida a causa de las inclemencias del fuego en Australia, lo que no ha sido el mismo caso con los camellos que son, digamos, una especie invasora en la región. En los años 1840, fue cuando los camellos comenzaron a importarse a Australia como vehículos que servían para transportar a los exploradores a través de las regiones desérticas del país. Se calcula que en esa época alrededor de 15 mil camellos fueron llevados a Australia y desde entonces se han multiplicado no solo la especie (ya que se estima que ahora viven 1.2 millones de animales) sino también los problemas. Al parecer, son animales destructivos que han acabado con la vegetación,  los humedales, los abrevaderos e incluso sitios arqueológicos, provocando pérdidas de hasta 10 millones de dólares anuales

Pero, como todo los problemas que hay en la vida, no olvidemos que no todo es culpa de los camellos sino en gran parte de los mismos hombres que ahora están tratando de rectificarse con la naturaleza.