Un equipo de paleontólogos descubrió los restos de un Velociraptor que estaba cubierto de plumas.

Investigadores internacionales revelaron el descubrimiento en China de los huesos fosilizados de un nuevo tipo de reptil prehistórico de la familia de los raptores, bautizado como Zhenyuanlong suni. Lo más relevante del hallazgo es que el animal, que medía 1.30 metros y era carnívoro, es el dinosaurio emplumado más grande documentado hasta ahora.

Los huesos del dinosaurio fueron encontrados en la región de Liaoning, China, aparentemente vivió hace 125 millones de años. Afortunadamente no sólo se encontraron huesos, sino también marcas de otros tejidos, como piel y plumas.

guajoraptor
Los restos están perfectamente conservados

Más allá del descubrimiento, los paleontólogos a cargo del análisis de los restos del nuevo dinosaurio indican que éstos podrían ser la prueba más importante referente a que los Velociraptor, primos directos del Zhenyuanlong suni, no eran tal y como los retrata Jurassic Park.

“Si miras la representación que tenemos del Zhenyuanlong suni, es probable que estés viendo, más o menos, el aspecto que tenían un Velociraptor. El velociraptor era una especie de poodle hambriento salido del infierno, no el monstruoso reptil asesino cubierto de escamas que nos enseñan los filmes de Jurassic Park”, indicó Stephen Brusatte, el autor principal del descubrimiento

Brusatte también indicó que, a pesar de tener plumas, el Zhenyuanlong suni no tenía la capacidad de volar por su peso de más de 12 kilos y su estructura óseaLos especialistas sostienen que las plumas eran sólo un adorno que presumían los machos durante el cortejo, de forma muy similar a los pavos actuales.

velociguajolote
Las marcas de las plumas y la piel lograron apreciarse en el fósil

De comprobarse esta información, los terroríficos Velociraptores serían degradados a los abuelitos de los guajolotes.

vía Discovery News

fuente Nature

temas