El estrafalario antepasado de Johnny Rotten era un pequeño pero salvaje carnívoro.

Unos distraídos hermanos galeses, Nick y Rob Hanigan, caminaban escuchando a los Sex Pistols por la playa de Lavernock, Gales, cuando tropezaron con una roca y sufrieron una aparatosa caída que los arrojó por los aires. Molestos, los hermanos regresaron para buscar con que habían tropezado, sólo para descubrir el esqueleto de un pequeño dinosaurio.

Los restos fueron analizados por académicos de la Universidad de Manchester y la Universidad de Portsmouth, quienes descubrieron que pertenecieron a un chaparro reptil que, a pesar de ser corto en tamaño (aproximadamente medía medio metro), era muy salvaje y violento, además de representar el primer dinosaurio carnívoro que se encuentra en la región. El animal, al que aún no se le ha asignado un nombre, era un pequeño primo del Tyrannosaurus Rex. Sus mayores características eran una capa de protoplumas similares a un peinado mohawk, dientes afiladísimos y unas rudas garras, que eran el equivalente a los estoperoles de la época arcaica.

La roca donde se encontraron los restos del viejo reptil

El abuelo del punk vivió en el periodo Jurásico, hace aproximadamente 201 millones de años, por lo que es posiblemente el más antiguo de los dinosaurios que se conocen del Jurásico. De acuerdo con los científicos que lo han analizado, el reptil era muy delgado y ágil (como Johnny Rotten) y usaba su larga cola para ayudarse a equilibrar su peso.

La forma de sus dientes, pequeños y afilados como cuchillos, sugiere que habría comido insectos, pequeños mamíferos y otros reptiles (más o menos la misma dieta que tenía Sid Vicious). Las protoplumas le servían para mantener su temperatura estable (como las chaquetas de cuero de los Ramones) y para atraer al sexo opuesto, porque era muy punk, pero también tenía su corazoncito.

Actualmente se siguen barajando nombres diversos para este reptil de mala actitud, yo sugeriría Dinosaur Jr o Robbie Sinclair:

robbie-sinclair

vía Telegraph