El pene de este hombre se está convirtiendo en hueso

El director de la nueva película de IT, Andy Muschetti, tenía razón hace algunos años. Penehueso es real.
(Foto: Urology Case Reports)

Antes del estreno de la nueva versión de IT, el director de la cinta creo un boceto donde, en un mal español tradujo Pennywise como Penehueso, en la redacción de Código Espagueti nos divertimos mucho con la nota, pero hoy la revista Urology Case Reports publicó un estudio sobre un paciente que acudió hospital porque su pene se estaba convirtiendo en un hueso.

También te recomendamos: El director de ESO compartió el primer boceto de… ¿Penehueso?

El paciente de 63 años acudió al hospital de Lincoln de la Ciudad de Nueva York porque se había caído con su bastón, y cuando los médicos le practicaron los exámenes de rayos X y ultrasonidos en la zona de la cadera, advirtieron un hecho muy inusual: su pene se había osificando.

Las imágenes de los rayos X presentaron una larga calcificación de los tejidos blandos que conforman el pene. Luego de varias semanas de estar en revisión los doctores llegaron a la conclusión de que su paciente padecía osificación del pene, un extraño padecimiento del cual sólo se han reportado 40 casos en la historia médica.

Esta imagen muestra la calcificación del pene. (Foto: Urology Case Reports)

Según el informe de Urology Case Reports:

“La osificación se lleva a cabo generalmente en la mitad del eje del pene con pocos casos que informan la participación de todo el eje”.

Tras advertirle al paciente que se estaban formando células óseas dentro de su pene, éste admitió sentir molestias en su zona genital desde hace algún tiempo.

Desafortunadamente, los médicos no han podido realizar más pruebas al paciente porque este se negó a tratarse, a pesar de que la osificación ya se había extendido a lo largo de todo su pene.